'Salud Casa por Casa' llega a Nogales: Octavio Almada supervisa atención

El Delegado Federal acompañó las brigadas de salud en la colonia Las Torres para garantizar que adultos mayores reciban atención médica en sus hogares. El programa busca eliminar barreras de movilidad para los beneficiarios.

La transformación del sistema de cuidados en México ha tomado un impulso territorial en la frontera de Sonora. Durante una intensa jornada de trabajo en Nogales, el Delegado Federal Octavio Almada Palafox encabezó el seguimiento del programa "Salud Casa por Casa", reafirmando el compromiso de llevar los servicios médicos hasta los rincones más alejados de la región.

En su recorrido por la colonia Las Torres, Almada Palafox acompañó a la servidora de la salud, Angélica Melina Martínez, para visitar a derechohabientes de la Pensión del Adulto Mayor, como los señores Jacinto Acuña Noriega y Guadalupe Castro.

Salud Casa por Casa llega a Nogales: Octavio Almada supervisa atención

Un gobierno de proximidad

El funcionario destacó que estas acciones son un reflejo fiel del compromiso humanista que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde el diálogo directo con la ciudadanía sustituye a la burocracia de oficina.

"La política pública ha dejado de ser un proceso administrativo para convertirse en un ejercicio de cercanía... se garantiza que las personas adultas mayores y con discapacidad no tengan que enfrentar barreras de movilidad, recibiendo un trato digno y profesional", subrayó Almada Palafox.