Nueva ola de frío congelará el norte de Sonora: UEPC
La tercera tormenta invernal se presentará del 28 al 31 de enero
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta ante la inminente llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual se espera afecte principalmente a los municipios del norte y noreste de Sonora.
De acuerdo con Armando Castañeda Sánchez, titular de la CEPC, las bajas temperaturas podrían descender por debajo de los 0 grados centígrados, por lo que se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias.
"Contemplamos la presencia de la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual aún está en desarrollo y en monitoreo continuo", afirmó el funcionario.
Se prevé que este nuevo frente frío ingrese al estado entre el 28 y 31 de enero, trayendo consigo condiciones climáticas adversas como fuertes vientos, heladas y posibles nevadas en zonas altas.
Hasta el momento, no se han registrado cierres carreteros debido a las condiciones climáticas, sin embargo, las autoridades mantienen un monitoreo constante de las carreteras para garantizar la seguridad de los conductores.
Los municipios más afectados por las bajas temperaturas en las últimas semanas han sido Cananea, Agua Prieta y Nogales. Se espera que con la llegada de este nuevo frente frío, las condiciones climáticas se agraven en estas regiones.