Sector automotriz sufrirá con la regularización de autos 'chocolate'
Los autos seminuevos van a tener una disminución de un 20 por ciento en su valor, informó el director en Sonora de la asociación mexicana de distribuidores de automóviles, Ramón Martínez.
HERMOSILLO, SON.- Por falta de ventas en autos y la regularización, el sector automotor es el sector más afectado, mientras que los autos seminuevos van a tener una disminución de un 20 por ciento en su valor, informó el director en Sonora de la asociación mexicana de distribuidores de automóviles, Ramón Martínez.
En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el director recalcó que hace años los autos que llegaban con placas extranjeras eran revisados inmediatamente, para verificar si la unidad que traía el chofer era de él, de lo contrario el coche era decomisado al momento y así se evitaba este tipo de fenómenos.
Señaló que a partir de los años setentas, comenzaron a introducirse carros de procedencia extranjera, sin la documentación que acreditaba su legal estancia en el país y comenzó a proliferar este fenómeno que el mismo gobierno propició.
“Hay automóviles nuevos que se están importando y semi nuevos que son legales, lo que pasa es que el auto es más barato en Estados Unidos, encarece mucho la importación, hacerlo legal y eso el gobierno no ha tomado en cuenta, yo creo que debería de bajar aranceles para que esos automóviles que entren, entren regularizados desde un principio”, indicó.
Ahora esta regularización viene a afectar mas al sector automotor que representa casi el 20 por ciento del producto interno bruto de producción, actualmente por falta en las ventas que hay en autos y con la regularización dicho sector ha sido afectado y les ha pegado muy duro económicamente.
“Esperemos que la gente tome conciencia que es mejor tener un carro nuevo, aparte de que las financieras van a tener estrategias atractivas para poder comercializar esa clase de automóviles que son compactos y semicompactos, que son el 80 por ciento del sector distributivo”, recalcó.