Emite CEPC recomendaciones a productores y ganaderos por bajas temperaturas

Este miércoles 8 de enero comenzarán a sentirse los efectos de la segunda tormenta invernal en Sonora.

Debido a las bajas temperaturas pronosticadas por el frente frío número dos, que estará tocando tierra sonorense a partir de este miércoles 8 de enero, las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informaron que se emitieron recomendaciones al sector ganadero y agrícola para que tomen precauciones.

Las bajas temperaturas que estarán por debajo de los cero grados en las zonas norte, noreste y la Sierra Alta de Sonora, así como temperaturas mínimas de 5 grados para el centro y sur, ha alertado al menos a 40 municipios, entre los cuales se destacan Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado, Yécora, entre otros.

El titular de esta dependencia, Armando Castañeda Sánchez, explicó que se recomendó a las y los ganaderos, así como a los productores agrícolas, tomar las medidas necesarias para proteger al ganado y los cultivos de las bajas temperaturas.

“Ya estamos en comunicación con la Unión Ganadera Regional del Estado de Sonora y con Sagarhpa Estatal para que emitan recomendaciones a los ganaderos, a los agricultores, para que tomen cartas en el asunto respecto a estos descensos marcados de temperatura”, respondió.

Agregó que se deben de tomar las medidas necesarias para evitar pérdida de ganado y de cultivos por las bajas temperaturas, y que la población debe de tomar las medidas necesarias ante la situación.