Supervisan Durazo y Sheinbaum avances en nuevo hospital del IMSS en SLRC
El gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum supervisaron la obra del nuevo Hospital del IMSS en San Luis Río Colorado, con inversión superior a 3 mil 870 millones de pesos.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisaron la construcción del nuevo Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Río Colorado, una obra que forma parte del compromiso para fortalecer el sistema de salud pública y garantizar atención médica de calidad para las y los sonorenses.
La obra representa una inversión superior a 3 mil 870 millones 568 mil pesos y beneficiará de manera directa a más de 128 mil derechohabientes de San Luis Río Colorado y la región fronteriza. El nuevo nosocomio sustituirá al actual Hospital General de Subzona número 12 y contará con 120 camas censables, además de 24 especialidades médicas y equipamiento de vanguardia.
Durazo destacó el respaldo de la presidenta Sheinbaum para concretar uno de los proyectos de salud más importantes de la región.
“Este hospital va a garantizar la atención médica para todas y todos los ciudadanos de San Luis Río Colorado y la región, porque la salud no es un privilegio para unos cuantos, es un derecho de todas y todos los sonorenses”, expresó el mandatario estatal.
Infraestructura médica de mayor capacidad
La nueva unidad médica tendrá una superficie de construcción de 35 mil metros cuadrados y dispondrá de cinco quirófanos generales, uno de tococirugía, uno de cirugía ambulatoria y una sala de expulsión. También incluirá dos salas de endoscopias, servicio de urgencias, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, puesto de sangrado y medicina física y rehabilitación. Además, tendrá 14.5 consultorios de especialidades.
De acuerdo con lo informado, la conclusión de esta primera etapa está prevista para el próximo año.
Actualmente se realizan trabajos de instalaciones sanitarias, muros interiores, instalación de tuberías y sistemas hidráulicos, colocación de líneas de succión para equipos de bombeo de agua fría, habilitado de acero y obras complementarias para infraestructura pluvial.
También supervisan “Senderos Seguros”
Durante la gira de trabajo, también se revisó la primera etapa del proyecto “Senderos Seguros, Camina Libre, Camina Segura”, considerado el primero a nivel nacional. Este programa busca brindar espacios iluminados y más seguros, especialmente para mujeres y niños que enfrentan situaciones de inseguridad, con el objetivo de hacer del área peatonal un sitio más protegido.
En esta etapa se invirtieron 50 millones de pesos para intervenir alrededor de 20 kilómetros de vialidades en la ciudad, mediante la instalación de nuevas luminarias LED, postes de alumbrado público y mejoras en la infraestructura urbana.
Las obras abarcan sectores como la avenida Nuevo León, avenida Revolución, avenida Libertad, calle 47 y el bulevar Luis Donaldo Colosio, con el objetivo de dar mayor iluminación y seguridad a peatones y automovilistas.













