Sindicalizados y trabajadores del CEA protestan en Guaymas
Los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) agremiados al Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado se manifestaron en el exterior de las oficinas de la paraestatal en Guaymas.
GUAYMAS, SON.- Los trabajadores de la Comisión Estatal del Agua (CEA) agremiados al Sindicato Único al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) se manifestaron en el exterior de las oficinas de la paraestatal en Guaymas, para exponer una serie de peticiones y más tarde llegaron a un acuerdo con el administrador David Pintor Hernández, con quien se volverán a reunir el viernes 14 de enero.
A las 8:00 horas del viernes, alrededor de 200 empleados de Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam encabezados por su Secretario General, Juan Bernal Serrano, hicieron paro laboral para plantarse afuera de las oficinas, y entre las peticiones hechas, destacó que hace nueve años que no se revisa el Contrato Colectivo de Trabajo, cuando debería hacerse cada dos.
“Tenemos nueve años que no se hace la revisión porque ellos no han querido, y esa revisión se debe de hacer cada dos años, se va a hacer, no se hacía porque siempre nos ponen trabas y también nosotros tenemos la culpa porque no hemos presionado como debe de ser”, dijo el Secretario General del SUTSPES.
Aclaró que los problemas que enfrentan se originaron en administraciones anteriores y se manifestaron hasta hoy debido a que están cansados de que violen sus condiciones de sindicalizados.
Las peticiones principales son revisión del CCT, que les den uniformes que están pendientes del año pasado, que se les provea de material para trabajar y que se realice el trámite de jubilación para once trabajadores que hace tiempo cumplieron sus años de servicio.
“No se pueden jubilar porque no han hecho los trámites ante el ISSSTESON y son plazas que están congeladas, hay muchas cosas, hicimos una minuta que se debe cumplir en no más de 15 días, tenemos cita el viernes para dar seguimiento a lo que se ha cumplido, y a lo que hace falta”, señaló.