Sonora será el estado invitado de la Feria Nacional de San Marcos 2025
La edición 197 de la Feria Nacional de San Marcos tendrá a Sonora como el estado invitado y Japón como el país invitado.
Del 19 de abril al 11 de mayo, se llevará a cabo la edición 197 de la Feria Nacional de San Marcos, el festival más grande de México, donde Sonora será el estado invitado.
El anuncio fue realizado por el gobernador Alfonso Durazo Montaño; el titular de la Secretaría de Turismo y Economía, Roberto Gradillas Pineda; y la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez.
El secretario de Turismo y Economía reiteró la relevancia que ha adquirido Sonora en los últimos años, ya que ha sido invitado a diversas ferias y festivales nacionales e internacionales, en los que ha proyectado el trabajo realizado para poner en alto el nombre del estado.
"El estado de Sonora será el invitado de honor en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes. Quiero comenzar extendiendo un sincero agradecimiento a la gobernadora de Aguascalientes, a la doctora Teresa Jiménez, y a mi amigo, el también presidente del patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González, por esta oportunidad significativa de demostrar ante más de 8 millones de visitantes en esta feria todo lo bello, todo lo representativo de Sonora", expresó Gradillas Pineda.
Por su parte, Durazo informó que en esta feria se tendrá una gran proyección con la exposición de Casa Sonora, además de que habrá un pabellón turístico donde mostrarán artesanías, obras de palo fierro, talabartería, bacanora y la historia de los pueblos originarios de Sonora.
"Es un honor ser distinguidos con esta invitación. Creo que hay mucho que aprenderle a este espacio. La Feria Nacional de San Marcos es la principal expresión cultural, musical, artística, popular de Latinoamérica. Inició hace 197 años como un espacio para el intercambio comercial y con el paso de los años fue consolidándose hasta conseguir lo que es hoy: reconocido a nivel mundial como el evento por excelencia de Latinoamérica".
En esta edición, que abarcará 93 hectáreas y contará con la visita de 8 millones de personas, Sonora es invitado especial junto a Japón, que será el país invitado.