Termina riesgo de huelga en Unison tras votación del Steus

El sindicato aceptó el ofrecimiento de la Unison, que incluye un 2% de aumento adicional.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) votó este miércoles en contra de estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios, al aceptar el ofrecimiento de las autoridades universitarias.

En asamblea general celebrada durante la tarde del miércoles, trabajadores y empleados de las unidades académicas de la Unison en Hermosillo, Nogales, Navojoa, Caborca y Santa Ana, decidieron en las urnas no avanzar con el emplazamiento a huelga. 

Las votaciones contabilizadas arrojaron que 772 integrantes del Steus votaron a favor de aceptar la oferta de las autoridades universitarias y solo 169 empleados sindicalizados votaron por el rechazo a los ofrecimientos de la Universidad. 

Tras las votaciones del Steus terminan las amenazas de huelga para la Unison en el presente semestre que está por concluir, ya que apenas el martes, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) votó también en contra de irse a paro laboral. 

Por la mañana, la secretaria general del Steus, Lourdes Rojas Armenta, había informado que la asamblea general se encontraba en análisis del último ofrecimiento que hizo la Unison, el cual contempla un 2 por ciento de incremento salarial adicional.