Avanza restauración histórica de la Catedral de Hermosillo: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo supervisó los trabajos de restauración de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, un recinto histórico que no había sido intervenido desde 1970.

Con el objetivo de preservar el patrimonio histórico de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó los trabajos de la segunda etapa de restauración de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, una edificación que no había sido intervenida en más de medio siglo.

Acompañado por David Mendoza Rivas, coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), y Zenón Tiburcio Robles, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora, el mandatario recorrió el recinto histórico que actualmente presenta un avance del 25 por ciento en esta fase de rehabilitación, la cual contempla una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Durante la visita, Durazo Montaño subrayó la relevancia cultural y arquitectónica de la Catedral, al considerarla no solo como un espacio de culto, sino como un símbolo del patrimonio sonorense.

“Como gobernador veo en Catedral no solo el interés de las y los feligreses sino la obligación que tengo de apoyar la recuperación y preservación de todo el patrimonio arquitectónico del estado, y es por mucho el edificio de mayor atractivo arquitectónico en la entidad. Por esa razón estamos apoyando la recuperación. Muy pronto vamos a recuperar no solo la sede de las y los católicos sino también un atractivo arquitectónico fundamental para los turistas que visitan la capital”, expresó.

Por su parte, el director del INAH en Sonora recordó que desde 1970 no se realizaba una intervención de esta magnitud en el inmueble, por lo que han transcurrido 55 años desde la última restauración integral.

El gobernador reafirmó que esta obra representa el cumplimiento de un compromiso de su administración con la conservación del legado cultural de las y los sonorenses.