Regreso a clases aumenta las ganancias de los taxistas en Navojoa

El regreso a clases de manera presencial ha sido una oportunidad para que los taxistas incrementen sus servicios y sus ganancias.

Ante la falta de más camiones urbanos, de lunes a viernes es cuando los taxistas tienen más trabajo porque llevan y recogen a estudiantes y profesores a las aulas y a sus hogares.

El secretario de la Unión de Concesionarios del Servicio de Alquiler, José Ramón Talamante Almada, indicó que luego de dos años de pandemia, en las primeras semanas del regreso a clases, conductores de taxis han notado un incremento en la solicitud de viajes.

"Con la llegada de las escuelas la demanda aumentó un poco porque es obvio que la ciudadanía necesita movilidad", apuntó.

Talamante Almada reconoció que con la llegada de las unidades del transporte urbano a Navojoa el servicio se va regularizar.

"Ojalá la Dirección y Coordinación del Transporte ajuste bien a todos en su respectiva modalidad porque ahorita es un desgarriate y aquí vemos en la línea de los camiones como hacen paradas los ubers y no hay poder humano todavía de quién los mueva", comentó.

El líder de los taxistas dijo que son alrededor de 100 concesionarios agremiados al Servicio de Alquiler, los cuales siempre han sido nobles con la ciudadanía.

"Los taxistas siempre hemos estado bien identificados y puestos a la ciudadanía, siempre nos hemos manejado a lo que diga la gente. Si traen 10, 15 ó 20 pesos, la unidad se mueve", aseguró.