UES abrirá programa de apoyo económico a estudiantes de pueblos originarios

Los estudiantes podrán ser beneficiados con el programa de estímulos del 100 por ciento de descuento en reinscripción y asignaturas para el próximo semestre.

HERMOSILLO, SON.- Los estudiantes de los grupos originarios inscritos a la Universidad Estatal de Sonora, así como aquellos que cuenten con alguna discapacidad, podrán ser beneficiados con el programa de estímulos del 100 por ciento de descuento en reinscripción y asignaturas para el próximo semestre.

El registro estará disponible de igual manera para los estudiantes de nuevo ingreso, y cerrará el próximo 24 de junio.

“El objetivo es apoyar a los estudiantes que vienen de estas comunidades y que a veces son de escasos recursos y batallan un poquito. Tenemos una matrícula muy elevada de estudiantes interculturales, sobre todo en el sur del estado”, señaló Susana Ayde Sender Avilés, coordinadora de Servicios Estudiantiles.

Los aspirantes de los pueblos originarios deberán ser estudiantes regulares y haber concluido el semestre anterior con un promedio igual o mayor a 8 para licenciatura y 9.5 para posgrado.

Por su parte, los estudiantes con discapacidad solo deberán presentar la credencial emitida por el DIF o constancia de acreditación.

Ayuda necesaria

“Los estímulos siempre han estado reflejados desde el momento en que las autoridades del UES vieron las necesidades y buscaron estrategias con apoyos especiales”, añadió Susana Sender.

En el pasado ciclo escolar, la UES tuvo un registro de 65 alumnos con discapacidad en todas sus unidades; y en cuanto a los estudiantes de origen étnico, se estima que tan solo en el campus de Navojoa el 40 por ciento de la matricula corresponde a este grupo.

Los lineamientos completos para el registro pueden consultarse en la página ues.mx.

“Hay que recalcar que los muchachos pueden revisar la información en la página institucional, en nuestro apartado de normativas está nuestro reglamento de becas, que le den una leída y nos llamen y se acerquen al área de becas de las distintas unidades académicas”, concluyó Sender.