Respalda la UGRS nueva planta de mosca estéril

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, confirmó que esta planta para atender la emergencia sanitaria por gusano barrenador podría iniciar operaciones dentro de los próximos 10 meses.

La Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) celebró el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la instalación de una nueva planta productora de mosca estéril en el país, en la que el gobierno de Estados Unidos invertirá 30 millones de pesos para su construcción. 

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, confirmó que esta planta para atender la emergencia sanitaria por gusano barrenador podría iniciar operaciones dentro de los próximos 10 meses

“Una vez que la planta entre en funcionamiento, se dejará de depender del transporte aéreo. Hemos estado en constante diálogo con las autoridades para supervisar los avances del proyecto”, señaló.

Agregó que será esencial mantener activa la producción de mosca estéril aunque la emergencia sanitaria de gusano barrenador sea normalizada. 

En cuanto a la reapertura de la frontera con Estados Unidos, manifestó su confianza en que podría reanudarse la exportación de ganado a finales de este mes, aunque aún no se tiene ninguna fecha estimada. 

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades de ambos países para que el tema ganadero no se vea afectado por diferencias políticas, al ser un sector estratégico para la economía regional y las cadenas de suministro.