Restos hallados en fosas en Hermosillo podrían tener hasta meses: FGJE Sonora

Cecilia Delgado, líder del colectivo 'Buscadoras por la Paz Sonora', informó que hasta la mañana de este jueves 30 de enero se habían localizado 34 cuerpos.

En las excavaciones que se están haciendo a las afueras de Hermosillo, en donde el colectivo de madres buscadoras 'Buscadoras por la Paz Sonora', realizó el hallazgo de más de 26 fosas clandestinas, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que algunos de los restos localizados podrían tener meses en el lugar.

Los servicios periciales y antropólogos del Servicio Médico Forense (Semefo) están trasladando los cuerpos y restos óseos al anfiteatro de este lugar para proceder con su identificación y meter las bases de ADN al sistema para poder localizar a su familia, en caso de que alguno de ellos esté reportado como desaparecido.

El fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, precisó que hasta el momento han terminado de trabajar en ocho de esta excavaciones en donde se localizaron cuerpos y continuar así con la identificación de los restos

“Se han encontrado algunas osamentas y restos humanos que todavía no hemos determinado ni la temporalidad ni la causa de muerte, se están llevando estos dictámenes en el área de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Vamos a trabajar marchas forzadas con antropólogos y con peritos químicos para establecer estas circunstancias, así como tomar las posibles huellas genéticas que pudiéramos obtener de dichos restos”, respondió el fiscal.

Salas agregó que el trabajo de identificación y el que tiene que realizar el área de antropología para determinar el tiempo en el cual estuvieron los restos en este lugar será tardado, pero que se informará a la población todo lo acontecido en el debido momento.

Fue el pasado martes cuando el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora informó sobre el hallazgo de 26 fosas clandestinas en un terreno ubicado cerca de la carretera número 26 en Hermosillo, de donde la líder de este colectivo, Cecilia Delgado, informó que hasta la mañana del jueves 30 de enero se habían localizado 34 cuerpos.