Automovilistas esperan hasta 2 horas para ir a Nogales Arizona

El aumento de cruces por ser fin de semana, inspecciones más lentas o revisión aleatoria más estricta por parte de autoridades estadounidenses son algunos de los factores de estas demoras

Desde el pasado viernes se registran largas filas de vehículos en los cruces hacía Nogales, Arizona, desde territorio mexicano. Los conductores que intentan ingresar a Estados Unidos a través de las garitas de cruce están experimentando demoras de hasta dos horas debido al alto flujo vehicular.

Tanto el Puerto Fronterizo Dennis DeConcini, ubicado en el centro de la ciudad, como la garita Mariposa, al poniente, presentan largas filas de vehículos. La situación en ambas garitas refleja el aumento en el flujo de cruces durante el fin de semana.

La situación podría deberse a varios factores, incluyendo el aumento de cruces por ser fin de semana, inspecciones más lentas o revisión aleatoria más estricta por parte de autoridades estadounidenses.

Automovilistas esperan hasta 2 horas para ir a Nogales Arizona

"Estos factores pueden contribuir a las demoras en los cruces fronterizos", compartió Eliseo Estrada Muñiz, jefe de Tránsito Municipal. 

El servidor público aseguró tener controlado el tráfico vehicular para desfogar las rutas y manejar la situación en los cruces. A pesar de las largas filas registradas desde el pasado viernes, se busca minimizar los impactos en el tráfico.

Eliseo Estrada Muñiz recomendó a quienes planeen cruzar hacia Nogales, Arizona, tomar precauciones y salir con anticipación para considerar las posibles demoras que podrían tener una duración de hasta dos horas.

"La planificación anticipada puede ayudar a manejar mejor el tiempo de cruce y evitar inconvenientes mayores debido a las largas filas en las garitas fronterizas"  dijo el jefe policiaco.