¿Quieres una casa del Bienestar? Así puedes entrar al Programa en Cajeme
Este método se considera “el proceso más justo”, según el secretario de la Comisión Nacional de Vivienda, Fernando Rojo de la Vega.
Mediante un registro, en el cual deben cumplir cierto numero de requisitos que estableció la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) mediante módulos locales, en los que deben cuestionarios e información personal como identificación, CURP, comprobante de domicilio y demás, los postulantes deben someterse a un sorteo que se realiza en una tómbola.
Considerado el proceso “más justo” para evitar que haya favores o cualquier tipo de tramite indebido. La selección se basa en una cuestión de suerte, en el que “la mano santa” elige un papel y la persona registrada es un posible electo para adquirir su vivienda.
Esto, ya que después de ser uno de los afortunados, inicia una evaluación para reiterar que eres apto para poseer una de las casas que ofrece la CONAVI en conjunto con el Gobierno federal y Estatal. Asimismo lo externo el Secretario de la Comisión Nacional de Vivienda, Fernando Rojo de la Vega.
Tras verificar que la familia beneficiada no cuenta con algún registro de seguro o créditos de vivienda (es decir no es derechohabiente) empieza la fase de análisis financiero, el cual estima que el solicitante debe tener ingresos de al menos 2 sueldos mínimos, que refleja aproximadamente los 17,000 pesos, en caso de que la situacion sea contradictoria se busca otro candidato.
Las 302 familias que serán residentes de las viviendas ubicadas en la Colonia Maximiliano R. Lopez, pagaran una cuota aproximada de 1,800 pesos al mes durante un periodo de 30 años aproximadamente. No obstante, según el salario de la persona que adquiera la casa podría pagar un “arrendamiento” de1,000 hasta 3,000 pesos como tope sin generar intereses.
Vega, comento que dentro del padrón de vivienda se esta reservando un 20% de la cantidad de alojamientos para jovenes que deseen adquirir en renta, aunque de momento la planeación no esta determinada. Sin embargo, todos los hogares miden entre los 60 metros cuadrados como mínimo hasta 65 como máximo según el complejo habitacional.












