Hermosillo se prepara para la Serie del Caribe 2027
Después de 14 años, la capital de Sonora volverá a albergar una Serie del Caribe, la séptima en su historia. La primera edición se celebró en 1974, en el histórico estadio Héctor Espino, donde los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se proclamaron campeones.
Este sábado, en la antesala de la gran final de la Serie del Caribe 2026, la Confederación de Béisbol del Caribe, en conjunto con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Salvador Escobar, y el director general de los Naranjeros de Hermosillo, dieron inicio de manera oficial a la cuenta regresiva y realizaron el simbólico traspaso de estafeta rumbo a la Serie del Caribe Hermosillo 2027, que tendrá como sede el estadio Fernando Valenzuela.
Después de 14 años, la capital de Sonora volverá a albergar una Serie del Caribe, la séptima en su historia. La primera edición se celebró en 1974, en el histórico estadio Héctor Espino, donde los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, se proclamaron campeones. La más reciente fue en 2013, cuando los Yaquis de Ciudad Obregón conquistaron el título caribeño.
Durante el anuncio, el ingeniero Pablo de la Peña destacó la relevancia de México como sede del certamen, al señalar que el país se ha consolidado como una garantía para la Confederación de Béisbol del Caribe.
“Las Series del Caribe en México son garantía; la vara siempre estará muy alta. Hermosillo, que albergará su séptima Serie del Caribe, se convierte en un referente muy importante”, expresó.
Asimismo, subrayó que las exigencias del evento han evolucionado con el paso del tiempo, al igual que las expectativas de los aficionados y de los propios participantes, por lo que las ediciones recientes han servido como referencia para afinar detalles rumbo a Hermosillo 2027.
“Los tiempos han evolucionado, los estadios también, y lo que se demanda de nosotros es medir todo lo que ha estado ocurriendo. Fuimos a Mexicali pensando que era la última oportunidad de revisión en México y ahora tuvimos la experiencia en Jalisco para seguir tomando nota de qué hacer para que el aficionado disfrute”, comentó.
De la Peña también reconoció que existe la posibilidad de que el estadio Fernando Valenzuela reciba ajustes, tanto de carácter provisional como definitivo, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y cumplir con los requerimientos del evento.
“Estamos viendo la posibilidad con una empresa especializada; habrá algunas adecuaciones, sobre todo a nivel de clubhouse y en ciertas especificaciones que nos solicita la Confederación. Además, se contemplan áreas de atención para que los medios cuenten con mejores espacios de trabajo”, detalló.
Finalmente, al referirse a la experiencia que se busca ofrecer al público, señaló que uno de los principales retos será garantizar un ambiente atractivo y dinámico durante toda la jornada.
“El mayor reto es que la gente se entretenga y se divierta, cuidando los tiempos de descanso entre juegos, y teniendo en cuenta cada detalle para que el aficionado viva una gran experiencia”, concluyó.












