Murió Ángel Macías, autor del único juego perfecto en Final de Williamsport
En 1957, Ángel Macías lanzó un juego perfecto en la Final del Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport y dio a México su primer título.
El beisbol mexicano está de luto tras el fallecimiento de Ángel Macías, el histórico lanzador que con apenas 12 años logró un juego perfecto en la Final del Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport en 1957, un hecho sin precedentes en la historia del torneo.
La noticia de su muerte fue confirmada este 27 de julio por la organización de Ligas Pequeñas México, a través de un mensaje difundido en redes sociales: "En memoria de nuestro querido Ángel Macías Barba. En estos momentos difíciles queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz".
Nacido el 2 de septiembre de 1944 en Aguascalientes, pero criado en Monterrey, Ángel Macías alcanzó la fama internacional cuando lideró desde la lomita a la Liga Industrial de Monterrey en el campeonato infantil disputado en Pensilvania.
El 23 de agosto de 1957 enfrentó al equipo de La Mesa, California, y retiró a los 18 bateadores que enfrentó en seis entradas, logrando el único juego perfecto en una Final de la Little League World Series hasta la fecha.
Su hazaña dio a México su primer campeonato en el torneo, y al año siguiente la Liga Industrial volvería a coronarse campeona para darle al país el bicampeonato.
El impacto del "juego perfecto" fue tal que la historia fue llevada al cine en dos ocasiones: Los Pequeños Gigantes (1960) y El Juego Perfecto (2009).
Ya en el profesionalismo, Macías jugó 11 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. Debutó en 1969 con los Broncos de Reynosa y, un año más tarde, se unió a los Sultanes de Monterrey. También tuvo participaciones breves en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo.
Imágen tomada de Facebook Jose Ignacio Peña Molina (@joseignacio.penamolina.988)
CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS