Naranjero de Hermosillo cae y Charros de Jalisco empata la serie
Con este resultado, la serie quedó empatada a dos triunfos por bando, lo que asegura su regreso a la ciudad de Hermosillo para al menos un juego más.
Michael Wielansky y Julián Ornelas se volaron la barda en dos ocasiones cada uno y encabezaron una contundente victoria de los Charros de Jalisco sobre los Naranjeros de Hermosillo, al imponerse por pizarra de 12-3 en el Estadio Panamericano.
Con este resultado, la serie quedó empatada a dos triunfos por bando, lo que asegura su regreso a la ciudad de Hermosillo para al menos un juego más.
Antes de emprender el viaje a la capital sonorense, la escuadra naranja y los actuales campeones se verán las caras una vez más este martes, con Wilmer Ríos como el abridor anunciado por Juan Gabriel Castro, mientras que Benjamín Gil enviará al montículo a Luis Iván Rodríguez, en lo que será el segundo duelo entre ambos lanzadores en la serie.
Posteriormente, la contienda se trasladará al Estadio Fernando Valenzuela, donde se disputará el Juego 6 el jueves 8, y en caso de ser necesario, el Juego 7 el viernes.
En el encuentro de este lunes, los Charros atacaron temprano a la serpentina del abridor José Samayoa (0-1), quien no tuvo una buena salida al trabajar cuatro innings completos, en los que permitió tres cuadrangulares, otorgó cuatro bases por bola y recibió seis imparables, para un total de cinco carreras, cargando con la derrota.
En cuanto al relevo, Hermosillo utilizó los brazos de Enrique Castillo, Raúl Barrón, Ozzie Méndez y Jorge Rodríguez; este último fue el único en no permitir anotación, al lanzar dos entradas de apenas dos imparables.
En contraparte, Luis Payán (1-0) cumplió con una sólida actuación de seis episodios completos, en los que permitió cuatro hits y tres carreras, para apuntarse la victoria y acreditar una salida de calidad. El trabajo en la lomita fue complementado por Alemao Hernández, Isaac Jiménez y Brayan Lozano.
Nivelan la serie
Hermosillo se adelantó temprano en la primera entrada, cuando Willie Calhoun conectó sencillo productor para enviar al plato a Jasson Atondo. No obstante, la respuesta de Jalisco fue inmediata en la parte baja de ese mismo inning, con cuadrangular solitario de Michael Wielansky, seguido más tarde por un sacrificio de Reynaldo Rodríguez que le dio la vuelta a la pizarra.
A partir de ese momento, los jaliscienses impusieron condiciones con el poder al bat. Wielansky volvió a volarse la barda en la segunda entrada, Julián Ornelas hizo lo propio en la tercera, y aunque Hermosillo logró acercarse en la cuarta con producción de Andretty Cordero y una carrera más tras un error defensivo, la ofensiva local terminó por marcar diferencia.
Fue en el quinto episodio cuando Jalisco armó un rally de ocho carreras, con sencillos productores de Alejandro Osuna y Bligh Madris, un doble de Japhet Amador, y el segundo cuadrangular de Ornelas, este último de tres carreras, que terminó por sentenciar el encuentro.
El juego, que vivió momentos ríspidos tras calentarse los ánimos y vaciarse las bancas en un par de ocasiones, entró posteriormente en un ritmo más pausado, sin mayores daños en la pizarra por el resto de la noche, sellando así el 12-3 definitivo.












