Algodoneros corta la racha de victorias de Naranjeros
Jorge Antonio Pérez (3-5) tiró una joya de pitcheo al completar toda la ruta y mantener a raya a una ofensiva naranja que venía encendida.
Después de 11 victorias consecutivas, la racha de los Naranjeros de Hermosillo llegó a su fin, por obra de los Algodoneros de Guasave y Jorge Pérez, que lanzó juego completo en el primer partido de la serie en el estadio Francisco Carranza Limón.
Los Naranjeros fueron blanqueados 2-0 en Guasave, y fue la primera derrota de Hermosillo desde el 26 de noviembre.
La racha quedó en dos triunfos ante los Mayos de Navojoa, seguido por barridas ante los Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón y Tomateros de Culiacán.
Ambos equipos se batieron en un duelazo de pitcheo, en el que colgaron el cero por seis entradas completas, y fue hasta la séptima y octava entrada, que los sinaloenses produjeron ataques consecutivos que inclinaron el triunfo para la novena de Jolbert Cabrera.
La tropa naranja bateó en cinco ocasiones para doble play, tres de ellas de manera consecutiva entre el quinto y séptimo inning, situación que condicionó el juego.
Jorge Rodríguez tuvo su más larga participación desde el montículo en toda la temporada al lanzar cinco entradas completas, en las que sólo recibió tres hits y ponchó a dos, sin embargo, se fue sin decisión por la tropa naranja.
Después de un trabajo limpio por tres outs de Luis Márquez, vino el relevo de A.J. Puckett (4-2) en el que recibió las dos carreras en espacio de seis outs que le otorgaron la derrota.
Jorge Antonio Pérez (3-5) tiró una joya de pitcheo al completar toda la ruta y mantener a raya a una ofensiva que venía encendida.
El derecho laboró por nueve entradas completas, en las que concedió siete hits y recetó tres ponches en un total de 92 pitcheos; 60 de ellos fueron strike.
Cortan la racha
Después de un hermético pitcheo, fueron los Algodoneros quienes rompieron el cero ante los lanzamientos de A.J. Puckett
Yadir Drake abrió la entrada y recibió a Puckett con una línea que se convirtió en triple, y ya con el norteamericano en posición de anotar, Orlando Piña hizo el trabajo al elevar a los jardines, para que, en jugada de pisa y corre, timbraran la primera carrera de la noche.
Los sinaloenses continuaron el ataque al brazo del californiano, y para la octava entrada, concedió la segunda rayita que le dio mayor respiro a los locales.
Drew Avans tomó turno con hombres en las esquinas sin out, y a pesar de sacar rodado bueno para doble play, se trajo en los spikes de Francisco Hernández la carrera que colocó el 2-0 definitivo.