Naranjeros de Hermosillo es eliminado por Charros de Jalisco
Tras cinco entradas sin daño, los Charros tomaron la delantera en el encuentro gracias a una ofensiva oportuna en la sexta entrada.
En un duelazo de pitcheo, los Naranjeros de Hermosillo cayeron en el sexto juego de la serie ante los Charros de Jalisco por pizarra de 2-1, resultado con el que concluyeron su temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.
Omar Cruz (1-1) cumplió con una sólida labor desde la lomita. El zurdo blanqueó a la ofensiva rival durante cinco entradas completas, y fue hasta la sexta cuando permitió dos anotaciones, una de ellas sucia. Sin embargo, la falta de respaldo ofensivo terminó por cargarle la derrota.
Luis Márquez tomó el relevo y lució sólido a lo largo de dos entradas completas, en las que mantuvo a raya a la ofensiva visitante.
Posteriormente, el estadounidense Sean Reid-Foley se encargó de la octava entrada y, de igual manera, colgó el cero.
Para la novena, Matt Foster subió al montículo y, pese a otorgar un par de pasaportes, también cumplió con la encomienda.
La diferencia del encuentro estuvo en la escasez ofensiva de los Naranjeros, quienes apenas lograron hacer daño con el batazo largo de Daniel Johnson en la octava entrada.
Isaac Paredes y Sergio Burruel conectaron batazos sólidos por los jardines en situaciones apremiantes; sin embargo, ambos se quedaron en la franja de advertencia.
En total, los sonorenses conectaron apenas tres imparables en la noche, dejaron seis corredores en base y se fueron de 0-7 con hombres en posición de anotar.
Por su parte, Ronald Medrano (1-1) cobró revancha del primer duelo de la serie, en el que había sido castigado y cargó con la derrota.
En esta ocasión, el nicaragüense lanzó una joya de 5.2 entradas, en las que permitió solo dos imparables y otorgó dos bases por bola, actuación con la que se acreditó la victoria.
Jalisco tampoco mostró una ofensiva explosiva, al sumar seis hits, pero el bateo oportuno, combinado con un error defensivo, terminó por marcar la diferencia.
Charros avanza a semifinales
Tras cinco entradas sin daño, los Charros tomaron la delantera en el encuentro gracias a una ofensiva oportuna en la sexta entrada.
Michael Wielansky abrió el camino al conectar triple al jardín izquierdo y posteriormente anotó la carrera del 1-0 tras un sencillo productor de Bligh Madris, que superó la antesala.
Más adelante, Jalisco amplió la ventaja. Con Madris en circulación, un error defensivo en un intento de pickoff le permitió avanzar y, posteriormente, anotar el 2-0 gracias a un elevado de sacrificio de Julián Ornelas, jugada que fue revisada por Hermosillo, pero en la que se mantuvo la decisión en el terreno.
Ya en la octava entrada, Daniel Johnson encendió la esperanza naranjera al abrir la ofensiva con un sólido batazo entre el jardín derecho y central, que se perdió detrás de la barda para acercar a Hermosillo 2-1.
Sin embargo, Trevor Clifton (3) se subió al montículo para la novena entrada y, con sangre fría, dominó en orden a Andretty Cordero, Willie Calhoun y César Salazar para terminar el encuentro y apuntarse el salvamento.












