Otro sonorense a Houston: Ramón Urías llegará a Astros

El infielder mexicano Ramón Urías refuerza la rotación del cuadro de los Astros de Houston tras su traspaso desde los Orioles de Baltimore.

El infielder mexicano Ramón Urías se convertirá en nuevo jugador de los Astros de Houston, procedente de los Orioles de Baltimore, según información publicada en el portal oficial de las Grandes Ligas (MLB.com).

Houston reforzaría su rotación del cuadro con la llegada de Urías, en un momento donde la profundidad es urgente debido a las lesiones que han afectado a varios peloteros clave, entre ellos la del también sonorense Isaac Paredes.

Originario de Magdalena de Kino, Sonora, y con 31 años de edad, Urías tiene experiencia en todas las posiciones del infield. Desde su debut en MLB el 20 de agosto de 2020, ha sido un jugador versátil y confiable defensivamente, al punto de conquistar el Guante de Oro en la temporada 2022 como tercera base.

Otro sonorense a Houston: Ramón Urías llegará a Astros

MLB habla de la posible llegada de Urías a Astros. (Captura de Pantalla)

Durante sus seis campañas con los Orioles, disputó un total de 506 encuentros, en los que registró 197 carreras anotadas, 410 imparables (incluidos 76 dobles, 6 triples y 47 cuadrangulares), además de 205 carreras producidas y 131 bases por bolas recibidas. Su promedio de bateo en ese periodo fue de .259 con un OPS de .728.

Esta nueva etapa con los Astros lo llevará a desempeñarse en el Daikin Park, casa de Houston, en lo que representa un nuevo reto en su carrera profesional tras consolidarse en Baltimore como uno de los peloteros latinos más constantes de la organización.

Por su parte, los Orioles recibirán al prospecto Twine Palmer, lanzador derecho de apenas 20 años, quien militaba en los Fayetteville Woodpeckers, filial de Ligas Menores de los Astros en la categoría Clase A. Palmer ha mostrado proyección en el sistema de desarrollo de Houston, lo que representaría una inversión a futuro para Baltimore.

En la presente temporada, Urías mantiene un porcentaje de bateo de .248, con ocho cuadrangulares y 34 carreras impulsadas en 77 partidos. Apenas el martes pasado conectó dos jonrones en la victoria de los Orioles sobre los Azulejos de Toronto, una actuación que podría haber sido su despedida ideal de la afición de Baltimore.