Regresa el Maratón San Carlos-Guaymas en su 13ª edición

El maratón incluirá por primera vez una categoría especial para atletas de deporte adaptado.

El próximo 12 de noviembre se llevará a cabo la 13ª edición del Maratón San Carlos-Guaymas, informó el director general del evento, Abel López, quien señaló que el maratón tiene como objetivo principal apoyar a las personas más necesitadas de la comunidad, donde en 2021, la causa fue apoyar a las personas afectadas por las inundaciones en Guaymas.

Asimismo, mencionó que este año esperan la participación tanto de atletas nacionales como internacionales, ganando reconocimiento y prestigio entre la comunidad de corredores no sólo del estado de Sonora, sino de distintas partes del país y del mundo.

Categorías

El maratón contará con categorías de 42, 21 y 6.5 kilómetros en modalidades individual, relevos por rama y mixto, además, se incluirá por primera vez una categoría especial para atletas de deporte adaptado, que podrán participar en todas las distancias.

Para aquellos interesados en ser parte de este maratón solidario, las inscripciones anticipadas pueden realizarse en la página web www.trizon.mx o a través de WhatsApp al número 6621060716

 

Asimismo, este honrará a la corredora de Ciudad Obregón, Lupita Campa Gutiérrez, quien ha sido parte de diversos eventos de corredores a nivel mundial, así como también celebrarán el reconocimiento de San Carlos como "Pueblo Mágico".

Participar en este evento deportivo no sólo significa un reto personal, sino también contribuir a una causa noble que busca apoyar a quienes más lo necesitan.

Con información de Sandra Solís y María José Noyola.