Cimarrones remonta y elimina a Racing con goleada histórica en casa
Erick Solórzano anotó cuatro goles en la remontada 5-1 de Cimarrones sobre Racing de Veracruz para avanzar a semifinales del Clausura 2025 de la Liga Premier FMF.
Con una actuación memorable de Erick Solórzano, los Cimarrones de Sonora lograron la hazaña al vencer 5-1 (5-4 global) a Racing de Veracruz, avanzando así a las semifinales del Clausura 2025 de la Liga Premier FMF en el Estadio Héroe de Nacozari.
Los sonorenses, que habían caído 3-0 en la ida en Boca del Río, necesitaban ganar por al menos tres goles para clasificar. Solórzano, con una noche de ensueño, anotó cuatro de los cinco tantos y se llevó el balón a casa como reconocimiento.
Ahora, Cimarrones enfrentará a Irapuato en la instancia de semifinales, en horario aún por confirmar por parte de la liga.
Remontada de ensueño
Obligados a marcar desde el inicio, los Cimarrones salieron al ataque desde el primer minuto. Al 14', Jesús Tobie desbordó por la derecha y envió un centro al segundo poste, donde Julián Payares apareció solo para rematar de cabeza y abrir el marcador.
La presión continuó, y al 23', Erick Solórzano aprovechó una serie de rebotes dentro del área para empujar el balón a las redes y colocar el 2-0, acercando aún más a los locales en el global.
El arranque del segundo tiempo fue trabado, con Cimarrones dominando la posesión, pero encontrando resistencia en una defensa de Racing que se replegó en su área.
Cuando el reloj empezaba a pesar, Solórzano se elevó en el área al 74' para conectar un sólido remate de cabeza al segundo poste, firmando el 3-0 que igualaba el global y desataba la euforia en las tribunas.
Cinco minutos después, al 79', el 'Pocho' volvió a marcar. Recibió un pase filtrado, eludió al portero y definió a placer para poner el 4-0 y consumar la remontada.
La noche soñada de Solórzano se completó al 89', tras aprovechar un rebote que dejó el arquero para empujar el balón y sellar su póker de goles.
Racing descontó en tiempo agregado, pero el 5-1 final ya era suficiente para que Cimarrones celebrara su pase a semifinales ante su afición.