El América de "Tano" Ortiz ya es histórico; 9 victorias consecutivas

América enfrentó a Necaxa en calidad de visitante, y a pesar de haber iniciado perdiendo, Jonathan dos Santos y Roger Martínez lograron la victoria que deja a este plantel en los libros de historia azulcremas.

Este sábado las Águilas del América dirigidas por el Fernando Ortiz consiguieron entrar a los libros de historia del club: lograron su novena victoria consecutiva, para marcar un nuevo récord en la institución azulcrema superando los ocho triunfos seguidos que ostentabas los cuadros dirigidos por Miguel "Zurdo" López y Jorge Solari, en las temporadas 1993-94 y en el Verano 97, respectivamente. Y es que en visita al Necaxa, dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 1-2 en el Estadio Victoria.

El primer lapso fue dominado por el ritmo y la paciencia del Necaxa. Los del "Jimmy" Lozano lo ganaban desde el minuto 8, cuando Facundo Batista terminó definiendo en el área chica una gran jugada con cambios de juego de los Rayos. Necaxa siguió presionando, e incluso Fernando Madrigal estrelló dramáticamente un balón al poste en un disparo raso. Henry Martin parecía empataba para las Águilas al 38, pero el silbante decretó un fuera de lugar y el tanto no subió al marcador.

Con un primer tiempo rocoso y poco fluido, las Águilas recompusieron con la entrada de un hombre que ha sido fundamental en el buen andar americanista: Álvaro Fidalgo. El español entró enchufado y  las Águilas comenzaron a volar de nueva cuenta. Y es que el español aguantó el balón afuera del área, y sirvió un pase filtrado para que Jonathan Dos Santos marcará el empate al 57 en un trallazo de media vuelta, y cambiar el rumbo del juego.

Jonathan Rodríguez amenazó con la victoria al 68, pero de nueva cuenta el tanto no subió a los cartones, por una mano decretada en el VAR. Pero América ya era dominador, había vuelto a su juego ofensivo, y sería Roger Martínez quien marcaría el tanto histórico. A pase del recién llegado Brian Rodríguez, el colombiano cabeceo dentro del área el segundo tanto de la noche y la victoria ya no se les escaparía a las Águilas. Y el arquero Oscar Jiménez fue fundamental para ello al final del partido: en un disparo que iba al ángulo, el cancerbero se estiró para sacar el balón en última instancia y evitar el empate.

Ahora, las Águilas retomaron el liderato del torneo, pero tienen una asignatura pendiente que ni el "Zurdo" ni Solari consiguieron en su racha histórica de victorias: conseguir el título.