Diogo Jota, estrella del Liverpool, muere en trágico accidente en España

El delantero del Liverpool y su hermano André fallecieron tras volcar e incendiarse su vehículo en Zamora. El futbol portugués y mundial está de luto.

Diogo Jota, futbolista portugués de 28 años y figura del Liverpool FC, falleció la madrugada de este jueves 3 de julio junto a su hermano André Felipe Silva, de 26, en un accidente automovilístico registrado en la autovía A52, a la altura del municipio de Cernadilla, en la provincia española de Zamora.

Diogo Jota, estrella del Liverpool, muere en trágico accidente en España

El club al que pertenecía el portugués confirmó su muerte a través de su sitio web. (Foto: Especial)

Según informaron autoridades locales y fuentes de la investigación a agencias internacionales, el vehículo en el que viajaban, un Lamborghini de alta gama, se salió de la carretera poco después de la medianoche, tras el reventón de un neumático mientras realizaban una maniobra de adelantamiento. El automóvil terminó incendiado fuera de la vía y fue consumido por el fuego.

Bomberos y personal de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas que se extendieron a la vegetación cercana, pero los cuerpos ya no presentaban signos vitales. Ambos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Zamora, donde se les practicarán las autopsias para confirmar oficialmente las identidades, aunque todo apunta a que se trata de los hermanos Jota y Silva.

La Guardia Civil señaló que el exceso de velocidad pudo haber sido un factor determinante en el siniestro, aunque aún se mantienen abiertas las investigaciones.

¿Quién era Diogo Jota?

Diogo Jota, cuyo nombre completo era Diogo José Teixeira da Silva, fue internacional con la Selección de Portugal, con la que ganó la Liga de Naciones en junio pasado. Recientemente se había proclamado campeón de la Premier League con el Liverpool y se preparaba para iniciar la pretemporada con el club inglés. Apenas unas semanas antes había contraído matrimonio con su pareja Rute Cardoso, madre de sus tres hijos.

Su hermano André, también futbolista, jugaba en el Penafiel de la segunda división portuguesa.

El presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, Pedro Proença, expresó en un comunicado que el país está en shock por la trágica pérdida: “Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”.