Las Águilas llegan a la meta
El atletismo celebró una jornada inolvidable en la Copa Águilas.
Por tercera jornada consecutiva, y con grandes enfrentamientos en las distintas actividades deportivas, continuaron las acciones de la edición 17 de la Copa Águilas, en las instalaciones del Liceo Thezia.
Con un total de 99 medallas a repartir, iniciaron las actividades en las disciplinas de atletismo, con pruebas como salto de longitud y lanzamiento de pelota tenis/bala, en las que el Liceo Thezia registró un total de 32 preseas; 13 de oro, nueve de plata y 10 de bronce.
De esos 32 metales, 16 vinieron en la disciplina de atletismo, en donde dominaron por completo en los cuatro niveles escolares de kinder, primaria, secundaria y preparatoria.
Daniela Cabanillas (primero de primaria), del Liceo Thezia, registró el tiempo récord en los 50 metros planos, tras detener el cronómetro con 8.82 segundos, con el que se colgó la presea dorada.
Dentro del salto de longitud, las anfitrionas se llevaron cuatro medallas de oro, dos de plata, y la misma cantidad en el bronce. Miranda Romo y Damiana Gómez, del Liceo Thezia y de la escuela San José respectivamente, nos regalaron un dramático encuentro, al registrar la misma medida en su salto con 2.07 metros, sin embargo, la medalla dorada le perteneció a Romo, mientras que Gómez se colgó la honorable plata.
Por otro lado, Mía Pérez, de tercero de secundaria, alcanzó la cifra más alta de 4.05 metros, seguida por Andrea Cabanillas de cuarto de primaria, quien registró 3.16, con el que también dominó su categoría.
En el lanzamiento de pelota tenis/bala, se disputaron siete categorías, en donde nuevamente las Águilas comandaron el medallero con cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.
Natalia Villa (Thezia), Sofía Girón (Thezia), Romina Yáñez (Castores), Nicole Ortega (Thezia), Georgina Pérez (Vanguardia), Alison Vea (Vanguardia) e Ivy Araujo (Thezia), fueron las atletas que se quedaron con el metal dorado en sus diferentes categorías.
En las demás disciplinas de futbol, basquetbol y volibol, la competencia se encuentra en su punto más álgido, con las distintas instituciones educativas en la disputa por quedarse con los trofeos. En total, se disputaron siete encuentros de balompié, ocho del deporte ráfaga y dos más en el volibol.
A partir de hoy, la Copa Águilas entrará en su etapa final, y se conocerán a los distintos campeones del certamen, en la que ha sido una loable demostración de competitividad sana.