Gervonta Davis es arrestado en Miami por presunta agresión a su expareja

El boxeador estadounidense Gervonta Davis, de 30 años, fue detenido este viernes en Miami Beach tras ser acusado de agredir a su ex pareja durante una discusión ocurrida el Día del Padre en Doral, Florida.

El reconocido boxeador Gervonta Davis, de 30 años, fue arrestado este viernes en Miami Beach, casi un mes después de haber sido acusado de agredir a su expareja sentimental durante una visita por el Día del Padre en la ciudad de Doral.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió la noche del 15 de junio, cuando Davis acudió al domicilio de la víctima para recoger a sus hijos. La visita derivó en una discusión verbal que escaló a una agresión física.

Durante el incidente, Davis le pidió a su ex pareja que retirara a los niños de su automóvil tras cambiar de opinión sobre llevárselos.

Gervonta Davis es arrestado en Miami por presunta agresión a su expareja

Cuando la mujer se inclinó para sacar a su hija del asiento trasero, Davis supuestamente la golpeó en la parte posterior de la cabeza y luego le dio una bofetada en el rostro, causándole una herida menor en el labio, detalla el informe.

La víctima envió un mensaje de texto a su madre para alertarla de la agresión. Al salir, la madre la encontró llorando y discutiendo con Davis. Según el reporte, ella logró grabar en video parte del altercado, en el que se observa al boxeador arrojando una caja hacia la víctima.

Davis fue trasladado a la estación de policía de Doral, donde se negó a firmar la lectura de sus derechos Miranda. Actualmente, permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en espera de que se le asigne una fianza. Fue arrestado bajo el cargo de agresión con lesiones.

Davis ya ha enfrentado cargos legales en el pasado por incidentes similares. Las leyes de Florida contemplan penas de cárcel, multas y trabajos comunitarios para casos de violencia doméstica, dependiendo de la gravedad del hecho y los antecedentes del acusado.