Salida de Horner no influye en futuro de Verstappen con Red Bull

El tricampeón de F1 Max Verstappen aseguró que la salida de Christian Horner no cambia sus planes dentro de Red Bull y se mostró entusiasmado con el nuevo rumbo del equipo.

Max Verstappen dejó claro que la salida de Christian Horner de Red Bull no modifica sus planes en la escudería, aunque admitió estar entusiasmado con la nueva dirección que tomará el equipo.

“No, realmente no”, respondió el piloto neerlandés al ser cuestionado sobre si la marcha de Horner aumentaba sus posibilidades de quedarse.

Verstappen, campeón del mundo en cuatro ocasiones, tiene contrato vigente hasta 2028, y reiteró que su intención inicial siempre ha sido permanecer en Red Bull el resto de su carrera.

La vida es impredecible. También existe la posibilidad de no despertarse mañana y por lo tanto no se puede conducir. En general, estoy contento con mi situación actual. El objetivo al firmar fue quedarme aquí hasta el final de mi carrera


 
El padre del piloto, Jos Verstappen, fue un crítico constante de Horner, con quien sostuvo conflictos públicos. Ahora que Horner dejó la escudería tras el Gran Premio de Gran Bretaña, algunos analistas especulan sobre un cambio de postura del piloto.

“La gente puede tener diferencias de opinión, y eso está bien. Si todos están de acuerdo, hay un problema. Lo importante es que ahora trabajaremos en una dirección diferente y eso me entusiasma, pero no influye en mi decisión sobre el futuro”, sostuvo Max.

Pese a su contrato, se ha rumorado que Verstappen podría abandonar Red Bull esta temporada si no logra terminar entre los tres primeros del campeonato, debido a una supuesta cláusula de rendimiento.

Mercedes ha sido el principal candidato para ficharlo, y actualmente Verstappen ocupa el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

Christian Horner salió de Red Bull tras 20 años como jefe de equipo. Su lugar lo ocupa ahora Laurent Mekies, quien debutará en el cargo durante el Gran Premio de Bélgica.