Thunder gana su primer título de NBA tras vencer a Pacers en Juego 7
El Thunder venció 103-91 a Indiana en el séptimo juego de las Finales y logró el primer campeonato en la historia de Oklahoma City.
El Thunder de Oklahoma City se consagró campeón de la NBA por primera vez en su historia este domingo, tras vencer 103-91 a los Pacers de Indiana en el Juego 7 de las Finales.
El equipo, que había llegado a la liga como Supersonics de Seattle en 1967 y se mudó a Oklahoma en 2008, logró así el segundo campeonato en la historia de la franquicia, pero el primero representando a esta ciudad.
El duelo definitivo se vio marcado por una dolorosa lesión de Tyrese Haliburton, estrella de los Pacers, quien abandonó el partido en el primer cuarto tras romperse el tendón de Aquiles.
Haliburton, que ya arrastraba una distensión en la pantorrilla desde el Juego 5, había comenzado encendido con tres triples, pero se despidió entre lágrimas tras caer al suelo a falta de cinco minutos en el primer periodo.
Indiana logró mantener la ventaja al medio tiempo, y llegó al descanso con marcador favorable por un punto. Sin embargo, en la segunda mitad, el Thunder impuso condiciones. En el tercer cuarto superaron 34-20 a los visitantes y llegaron a tener ventaja de hasta 22 puntos en el último periodo.
Shai Gilgeous-Alexander fue la gran figura de la noche con 29 puntos y 12 asistencias, lo que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Junto a él, Jalen Williams aportó 20 puntos y Chet Holmgren sumó 18, en una actuación que selló la histórica victoria para una ciudad que soñaba con este momento desde hace 17 años.
Por parte de Indiana, el suplente Bennedict Mathurin fue el más destacado con 24 puntos y 13 rebotes. Ningún titular logró tomar el liderazgo ofensivo tras la salida de Haliburton, y el equipo no pudo reaccionar en los minutos finales pese a recortar la diferencia a 10 puntos.
El Thunder cerró una temporada de ensueño con el mejor récord de la liga (68-14) y un campeonato que por fin convierte a Oklahoma City en tierra de campeones de la NBA.