A los hermanos Villaescusa los une la pasión por el tenis
A sus cortas de edades, Héctor y Mila mostrarán su talento en el Torneo G1 de la FMT a desarrollarse en Hermosillo.
El Torneo G1 Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis mostrará a algunos de los mejores jugadores del país en estas categorías, instancia en la que se mostrarán los hermanos Villaescusa de la Serna.
A Héctor, de 12 años y Mila de 9, los une la pasión por el tenis, y los pequeños hermosillenses están listos para la prueba que representará el certamen nacional.
Héctor Villaescusa de la Serna es un adolescente de apenas 12 años, pero a su corta edad muestra la seriedad propia de un deportista de altos vuelos.
A diferencia de otros jugadores, que inician su carrera en el tenis desde una edad más temprana, Héctor juega desde los 11 años pero en poco tiempo ha desarrollado una gran habilidad y destreza para el deporte.
El sonorense se prepara para la competencia G1 en la categoría 14 y menores y afirma que tiene todo para ganar el certamen.
Admitió con entusiasmo que su sueño es llegar a los altos niveles del tenis, como su ídolo, Rafael Nadal.
“El tenis me ha enseñado paciencia y motivación; en el futuro me veo muy grande, muy lejos, jugando al nivel de Rafa Nadal", comenta.
Mila forja su camino
Con una gran sonrisa en su rostro, Mila Villaescusa de la Serna se apresura a entrar a la cancha de tenis cargando su mochila con mucho cuidado, ya que contiene los objetos más preciados para ella: sus raquetas.
Con 9 años de edad ya ha labrado un camino en el mundo del tenis por casi seis años, de los cuales el último ha sido para prepararse en una de las competiciones más importantes en Sonora.
Disputará G1 en la categoría 12 y menores. La dedicación y esfuerzo la saca diariamente para seguir los pasos de su ídolo, el tenista estadounidense Taylor Fritz.