Tras supuesta falta de oxígeno en vuelo, Viva Aerobus explica lo sucedido
El lunes una usuaria de Twitter denunció retraso de hasta tres horas y falta de aire en la cabina del avión de Viva Aerobus, por lo que explicó "comenzó a faltar el oxígeno"; la compañía emitió comunicado.
Tras viralizarse en Twitter el caso del vuelo VB 1062 de Viva Aerobus que se apagó poco antes del despegue y donde, según pasajeros, "comenzó a faltar el oxígeno", la aerolínea emitió un comunicado explicando la situación.
La usuaria Leandra Magnani denunció en su cuenta el retraso de más de tres horas, acontecimiento que provocó molestia entre los viajeros.
De acuerdo con Viva Aerobus la aeronave, que tenía un vuelo programado desde Ciudad de México hacia Guadalajara, presentó una falla en el sistema que suministra energía eléctrica y aire acondicionado avión cuando se alistaba para despegar.
Por ello, en estricto apego a los procesos de mantenimiento y protocolos de seguridad se realizó una revisión de la aeronave con los pasajeros a bordo.
"Por instrucciones del aeropuerto, la aeronave fue remolcada a una posición remota para ser revisada y atendida, situación habitual cuando los aviones requieren asistencia de último momento", indicó en el comunicado.
Viva Aerobus reconoció que durante dichas labores nueve pasajeros decidieron abandonar la aeronave, por lo que fueron desembarcados y su equipaje entregado.
Aunque no especificó la hora exacta del despegue, la aerolínea indicó que el vuelo llegó a su destino final.
"Cumpliendo con las óptimas condiciones de operación y seguridad de la aeronave, el vuelo despegó para aterrizar en su destino final, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, a las 17:45 horas".
¿Por qué hubo sensación de falta de oxígeno en la cabina del avión?
Respecto a la sensación de falta de oxígeno en la cabina del avión, Viva Aerobus detalló que fue consecuencia de la interrupción en el sistema de aire acondicionado para realizar las labores de mantenimiento.
Además, lamentó las molestias que se ocasionó a los pasajeros y aseguró que en todo momento la seguridad de éstos estuvo garantizada.
"La seguridad de las personas a bordo se mantuvo resguardada y garantizada pues el flujo normal de aire ambiente continuó en todo momento, dado que la aeronave se encontraba en tierra", enfatizó.