Trump amenaza con retirarle la ciudadanía a Rosie O'Donnell por criticarlo
El presidente de Estados Unidos lanzó el mensaje en redes sociales contra la actriz, quien ha sido una dura crítica de su gobierno. La ley no permite retirarla por motivos políticos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con retirarle la ciudadanía estadounidense a la actriz y comediante Rosie O'Donnell, reconocida por sus posturas críticas hacia el mandatario desde hace varios años.
A través de una publicación en la red social Truth Social, Trump escribió:
"Dado que Rosie O’Donnell no beneficia a nuestro gran país, estoy considerando seriamente retirarle su ciudadanía. Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren. ¡Que Dios bendiga a Estados Unidos!"
La respuesta de O'Donnell no se hizo esperar. En un mensaje difundido por Instagram, la ganadora de varios premios Emmy aseguró que el mandatario republicano “siempre ha odiado el hecho de que lo vea como quien es: un estafador, un abusador sexual y un mentiroso que busca perjudicar a nuestra nación para su propio beneficio”.
Desde 2025, la actriz de 63 años y originaria de Nueva York reside en Irlanda, adonde se mudó junto a su familia en protesta por el arranque del nuevo periodo presidencial de Trump, de 79 años.
O'Donnell, quien ha participado en películas como 'Un Equipo Muy Especial', 'Sintonía de Amor' y prestó su voz en la cinta animada 'Tarzán', se declaró abiertamente lesbiana en 2002 y ha sido una firme defensora de los derechos LGBTQ+ en Estados Unidos.
"Me llamas una amenaza para la humanidad, pero soy todo lo que temes: ¿una mujer ruidosa? ¿una mujer queer? ¿una madre que dice la verdad? ¿Una estadounidense que salió del país antes de que lo prendieras en llamas?", respondió en su publicación.
En fechas recientes, también responsabilizó a Trump por los recortes presupuestales al Servicio Meteorológico Nacional, los cuales, aseguró, habrían derivado en muertes durante las inundaciones en Texas.
De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la ciudadanía estadounidense solo puede ser revocada si una persona la renuncia de manera voluntaria, sin que exista un mecanismo legal para retirarla por motivos políticos o de opinión.