Liam Payne murió sin dejar testamento; expareja será una de las albaceas
Cheryl Tweedy, exnovia de Liam y madre de su hijo Bear, fue nombrada oficialmente como una de las albaceas del patrimonio del cantante, que es valuado en aproximadamente 32 millones de dólares.
Tras la trágica muerte de Liam Payne en octubre del año pasado, un tribunal del Reino Unido ha determinado quién será responsable de manejar su millonario patrimonio, luego de confirmarse que el exintegrante de One Direction no dejó testamento.
Según el diario 'The Guardian', Cheryl Tweedy, exnovia de Liam y madre de su hijo Bear, fue nombrada oficialmente como una de las albaceas del patrimonio del cantante, valuado en aproximadamente 32 millones de dólares (más de 600 millones de pesos).
Junto a ella, el abogado especializado en la industria musical Richard Mark Bray fungirá como coadministrador legal.
Tanto Tweedy como Bray serán responsables de administrar los activos financieros y personales que dejó el cantante, además de crear un fideicomiso a nombre Bear, el hijo de ocho años que Liam tuvo con Cheryl, quien será el único heredero una vez que cumpla la mayoría de edad.
La legislación británica indica que, en ausencia de testamento, los bienes de una persona fallecida son primero accesibles para su cónyuge y luego para sus hijos. En este caso, al no estar casado, el menor tendría derecho a la herencia, administrada por su madre hasta que cumpla la mayoría de edad.
El patrimonio bruto de Payne fue estimado en unos 38 millones de dólares, entre propiedades y cuentas bancarias; sin embargo, tras cubrir las deudas y gastos que tenía el cantante, quedó reducido a 32 millones.
Liam Payne murió a los 31 años tras caer desde el tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires. Aunque en un principio se manejó como un accidente, las investigaciones determinaron el caso como homicidio, tras encontrar restos de drogas en el cuerpo del cantante.
Hasta la fecha dos personas continúan detenidas por el fallecimiento de Payne: Braian Paiz, quien fue procesado por el delito de suministro de estupefacientes, al igual que el empleado del hotel donde falleció el cantante, Ezequiel Pereyra.