Restaurarán y abrirán al público la casa de infancia de David Bowie

El inmueble ubicado al sur de Londres será restaurado a su aspecto original de los años sesenta y funcionará como un espacio cultural y formativo para nuevas generaciones.

La casa donde David Bowie pasó sus años formativos será restaurada y abierta al público a finales de 2027, informó este jueves el Heritage of London Trust, en una fecha simbólica que coincide con el natalicio del músico británico.

El inmueble, ubicado en el número 4 de Plaistow Grove, en Bromley, al sur de Londres, fue hogar del entonces David Jones entre 1955 y 1967, periodo que incluye su infancia, adolescencia y los primeros pasos de su carrera artística. Tras lanzar varios sencillos con su nombre de pila, el cantante comenzó a actuar como David Bowie en 1966, con el objetivo de evitar confusiones con Davy Jones, integrante de The Monkees.

El proyecto patrimonial, que se prevé concluir a finales de 2027, contempla la restauración completa de la vivienda, una casa de dos plantas construida originalmente para trabajadores ferroviarios, la cual será devuelta a su apariencia original de principios de la década de 1960, de acuerdo con el anuncio.

La intervención se realizará con base en investigación de archivo y en colaboración con el curador Geoffrey Marsh, cocurador de la exposición 'David Bowie Is' del Museo Victoria and Albert. La experiencia para los visitantes se enfocará especialmente en la recreación del dormitorio de Bowie, un espacio de 2.7 por 3 metros, conservado tal como era cuando su padre trabajaba para la organización benéfica Dr. Barnardo’s y su madre se desempeñaba como camarera.

Además de su valor histórico, el inmueble funcionará como un centro de actividades creativas, inspirado en el espíritu del Beckenham Arts Lab, iniciativa impulsada por Bowie en 1969. A través de programas dirigidos a jóvenes, el espacio ofrecerá talleres y actividades de desarrollo de habilidades artísticas y de comunicación.

El proyecto cuenta con un apoyo económico inicial de 500 mil libras esterlinas, otorgado por la Fundación Jones Day, y será respaldado por una campaña pública de recaudación de fondos que se lanzará este mes.

La casa se encuentra cerca del Bowie Bandstand, quiosco de música donde el artista se presentó en 1969 y que fue restaurado en 2024. El anuncio se realizó el 8 de enero de 2026, fecha en la que Bowie habría cumplido 79 años. El músico falleció en 2016, tras una batalla contra el cáncer.