Así fue el homenaje de 'El Buki' a Diego Verdaguer en concierto de Hermosillo
La gran entrega en el escenario de “El Buky” dejó un buen sabor de boca en los asistentes, algunos de los cuales seguían coreando los coros de sus canciones a la salida del concierto.
HERMOSILLO, SON.- Con un lleno total en el Centro de Usos Múltiples, Marco Antonio Solís hizo olvidar el frío a los hermosillenses a través de un concierto impregnado de romanticismo y calidez en la que interpretó éxitos como “Tu cárcel” y “Si no te hubieras ido”.
“El Buki” pisó de nueva cuenta tierras sonorenses como parte de su gira “El Más Querido Tour”, misma que pospuso el verano pasado por el tema de la pandemia. La larga espera tuvo su recompensa, pues durante más de dos horas los fans que atiborraron el CUM disfrutaron las baladas que han posicionado al michoacano como uno de los mejores intérpretes en el país.
Acompañado de cuatro bailarinas y vestido totalmente de blanco con remaches plateados, Marco Antonio Solís salió al escenario ante un público que lo recibió con una fuerte ovación.
La primera canción que sonó en la noche fue “No puedo olvidarte”, para continuar con una serie de baladas románticas que "El Buki" fue intercalando con cumbias que lideraba tocando los timbales, mientras los fans bailaban al ritmo de la música.
A mitad del concierto, Marco Antonio Solís pidió un minuto de silencio para recordar a su gran amigo Diego Verdaguer, quien perdió la vida hace unos días por secuelas del coronavirus. El público rindió el sentido homenaje seguido de fuertes aplausos en lo que fue, sin duda, el momento más emotivo de la noche.
“¡Gracias, público! Gracias doblemente por estar aquí ahora en estos tiempos tan difíciles. Yo también he perdido familia y amigos por el Covid, pero aquí andamos con cubre bocas y todos vacunaditos”, señaló el intérprete, visiblemente conmovido.
El espectáculo continuó con guitarra en mano hasta llegar a “Tu cárcel”, siendo una de las canciones más coreadas de la noche, y con Marco Antonio Solís recibiendo ramos de flores que el público arrojó rendido al escenario.
Cerca de la medianoche, “El Buki” se despidió de los fans sonorenses agradeciendo la respuesta recibida. El público no perdió tiempo y con el estruendo de los aplausos de pie lograron que el cantautor regresara al escenario, con cambio en el vestuario incluido, para interpretar dos canciones más.
La gran entrega en el escenario de “El Buky” dejó un buen sabor de boca en los asistentes, algunos de los cuales seguían coreando los coros de sus canciones a la salida del concierto, cerrando de esta manera una noche que ya no será olvidada.