Cruz Martínez enfrenta tercera audiencia legal en Monterrey
Cruz Martínez aseguró sentirse tranquilo tras la audiencia y destacó su relación con sus hijos.
El pasado jueves 11 de septiembre, el productor musical Cruz Martínez, exesposo de la cantante Alicia Villarreal, compareció por tercera vez ante el Palacio de Justicia del Estado de Nuevo León, como parte del proceso legal que enfrenta por presuntos delitos de violencia doméstica y feminicidio en grado de tentativa.
Tras salir de la audiencia, Martínez atendió brevemente a medios de comunicación y aseguró sentirse tranquilo. “Lamentamos un poco el inicio del proceso. Estamos respetando lo que dice la ley y eso es el proceso, y pues estamos contentos con lo que se ha avanzado. (Estoy) tranquilo”, expresó.
Sobre su relación con sus hijos, afirmó que mantienen una convivencia constante: “Los veo todos los días. Viven ahí conmigo (...) Estoy obligado a decir la verdad”.
Martínez también comentó sobre el tratamiento mediático del caso, señalando que su vida ha estado enfocada en la música y no en los reflectores legales. “Español no es mi primer lenguaje (...) Yo me dedico a la música, me dedico a la creación, no me dedico a esto (...) Pero entiendo que hay que respetar lo que dice la ley y pues aquí estoy”.
Durante el encuentro con la prensa, también fue cuestionado sobre los rumores en redes sociales que vinculan a su exesposa con una nueva relación sentimental. Si bien evitó profundizar, señaló: “Todas las pruebas que existen en mi relación van a ser un libro abierto”.
Martínez aseguró desconocer a Cibad Hernández, nombre que ha circulado en redes como la actual pareja de Villarreal y que ha sido mencionado en publicaciones relacionadas con los señalamientos en su contra. “No sé de qué hablas”, respondió.
Sobre una persona cercana al entorno profesional de Villarreal, que también ha sido señalada por Melenie, hija de la cantante, en una denuncia pública por abuso sexual cuando tenía 17 años, Martínez se limitó a responder: “Eso es incorrecto, yo creo que puede ser la raíz de todo”.
Pese a los conflictos familiares y legales, aseguró que mantiene comunicación con Melenie. “Yo platico muchas veces en la semana”, dijo.
Al finalizar, lanzó un mensaje enfático antes de retirarse del lugar: “Las declaraciones siempre se piensa en los niños antes de abrir la boca”.
Por su parte, Alicia Villarreal no acudió a la audiencia. Su abogado explicó que su ausencia obedeció a razones de prudencia, dadas las condiciones del caso y la presencia de su exesposo.