Colate podría demandar a Paulina Rubio por usar imagen de su hijo
Nicolás Vallejo-Nágera, exesposo de Paulina Rubio, analiza tomar acciones legales por la publicación de una portada en la que aparece su hijo sin su aparente consentimiento.
La cantante mexicana Paulina Rubio vuelve al centro de la polémica tras ser señalada por presunto abuso físico contra su hijo mayor, Andrea Nicolás, de 14 años, según reportes emitidos por el programa "Expreso de la Mañana" de Foro TV.
Paralelamente, su exesposo, el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera “Colate”, estaría considerando demandarla por la publicación de una portada de revista en la que aparece el menor, aparentemente sin su consentimiento.
Durante la emisión del matutino de Televisa, los presentadores informaron que Paulina Rubio habría agredido físicamente a su hijo en su domicilio en EU., tras un desacuerdo por el uso de un teléfono celular. La información sugiere que el propio menor habría notificado a las autoridades sobre el incidente, aunque hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades ni de la cantante.
“En una corte de Florida se alegó que la cantante le quitó el teléfono a su hijo, le pegó y abusó físicamente de él”, informó el noticiero.
Colate analiza demanda por publicación sin autorización
Por otro lado, el programa español Fiesta informó que Colate expresó su inconformidad al ver a su hijo en una sesión fotográfica publicada por las revistas ¡Hola! USA y ¡Hola! España, con motivo del Día de las Madres. En las imágenes, Paulina Rubio aparece junto a sus hijos Andrea Nicolás y Eros, el menor de sus hijos, producto de su relación con el cantante Gerardo Bazúa.
Según versiones, Colate habría intentado frenar la publicación, alegando que no autorizó el uso de la imagen de su hijo. Sin embargo, en México la ley permite que uno de los padres otorgue ese permiso, lo que habría bastado para que la revista difundiera las fotografías con el consentimiento de Rubio.
Durante el programa Sin Rollo de Despierta América, el conductor Jomari Goyso cuestionó el reclamo de Colate, señalando que él mismo ha compartido imágenes del menor en redes sociales. Por su parte, Tania Orduña, quien dijo haber hablado con el empresario, comentó que él “se sorprendió con la portada” y aún no ha decidido si tomará acciones legales.
Desde su divorcio en 2014, Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera comparten la custodia de Andrea Nicolás, aunque han protagonizado diversas controversias por la crianza y exposición mediática del menor.
Hasta el cierre de esta nota, Paulina Rubio no ha emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones de maltrato ni sobre la posible demanda por el uso de la imagen del menor.