Rocío Banquells "abraza" a Álamos con una noche de nostalgia en el FAOT 2026
La cantante ofreció un espectáculo lleno de recuerdos y emociones en Álamos, con canciones emblemáticas y homenajes musicales.
Rocío Banquells convirtió el Foro Plaza de Armas en un abrazo colectivo la noche del domingo, al reencontrarse con Álamos dentro de la tercera noche del Festival Alfonso Ortiz Tirado. La intérprete arropó al público con un concierto cargado de memoria, emociones y complicidad, que comenzó a las 22:45 horas y se extendió hasta pasada la medianoche.
Repertorio y momentos destacados del concierto
La velada abrió con Dentro y Amantes, temas que marcaron el tono íntimo del espectáculo. Visiblemente conmovida, Banquells se tomó un momento para agradecer su regreso a Sonora y su participación en el festival:
Muchísimas gracias por estar esta noche aquí conmigo, de verdad que estoy muy emocionada. Gracias, estoy muy emocionada de poder estar aquí en Álamos, Sonora. Tenía muchísimo tiempo de no pisar esta tierra bendita y le agradezco a Dios, le agradezco a todas las personas del FAOT que me hayan permitido estar en este festival tan importante, no nada más para Sonora, para todo nuestro país. Gracias por permitirnos estar aquí, a nombre de mis compañeros y al mío propio.
Rocío Banquells
El repertorio continuó con Con él, Basta ya y A dónde vamos a parar, para luego dar paso a un popurrí dedicado a Leo Dan, integrado por Pídeme la luna, Te he prometido y Cómo te extraño, que fue recibido con aplausos y coros del público.
Más adelante interpretó Mariposa y Luna mágica, antes de cambiar a un bloque más festivo que incluyó un popurrí de Money Money, Mamma mia, Qué no ves y Dancing Queen, con el que el ambiente en la plaza se volvió más dinámico.
Participación especial y recuerdos personales
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando recordó su etapa en Disney al interpretar Bella y bestia son, tema de La bella y la bestia, película en la que dio voz a la Señora Potts. Tras presentar a uno de sus coristas, Beto Castillo, formador de La Academia, Banquells compartió: "Convertirme en un personaje que nunca pensé ser, Tetera, la señora Potts. No saben lo cansado que era tener el brazo arriba, pero valía la pena por ser parte de esta canción". Castillo también ofreció una breve muestra de su participación como Maui en la película Moana, al cantar un fragmento de De nada.
Antes de interpretar Este hombre no se toca, la cantante recordó los personajes que encarnó en telenovelas y la imagen que la acompañó durante años.
"En las telenovelas siempre me hicieron el personaje de mala, no sé por qué, de verdad, porque lo único que hacía en la vida real era defender al hombre que yo amo. Y así le digo a todas las buenas con las que trabajé, no sé si se acuerdan que en la novela yo era la novia del galán y viene la buena y me lo quita. ¿Crees que no soy capaz de defender al hombre que yo amo?".
La recta final incluyó No soy una muñeca y Abrázame, una de las más coreadas por los asistentes. Aunque Banquells se despidió del escenario, el público pidió su regreso, por lo que volvió para cerrar la noche con un popurrí de Qué bello, Escándalo y Que nadie sepa mi sufrir.












