Gabito Ballesteros revive el amor con 'Ya no se llevan serenatas'
En su nuevo álbum deja atrás los corridos para adentrarse al romanticismo.
El sonorense Gabito Ballesteros dió un giro inesperado en su carrera con ‘Ya no se llevan serenatas’ un álbum que deja atrás los corridos para sumergirse de lleno en el terreno del romanticismo.
El nuevo material, que verá la luz este 22 de mayo, reúne una impresionante lista de colaboradores, incluyendo a más sonorenses tales como Carin León, Christian Nodal, Natanael Cano y Luis R. Conriquez. A esta alineación se suma el ícono del reguetón J Balvin, Oscar Maydon, Neton Vega, entre otros más.
“Todas las colaboraciones en este álbum son con artistas que son mis amigos: personas a quienes respeto profundamente como colegas, y por eso quise que formaran parte de este disco”, comentó el originario de Cumpas a Rolling Stone.
Más que simples colaboraciones, Ballesteros buscó que cada uno hiciera suya la pieza, creando una conexión auténtica y emocional con la música.
“Cada canción fue creada específicamente para cada artista, con la esperanza de que conectaran con ella y les gustara de verdad. Quería que sintieran que cada canción era suya, no solo una más”, añadió.
Este LP representa una evolución importante en su propuesta musical. En lugar de los corridos que lo catapultaron a la fama, Ballesteros explora baladas románticas y temas de desamor. “Me conecté con una parte más profunda de mí. Es un disco muy personal que refleja mi crecimiento como cantante y compositor”, explicó.
La participación de J Balvin, una de las sorpresas del álbum, surgió de forma natural. "Es un verdadero honor tenerlo en mi álbum... Para mí, es un sueño colaborar con artistas que escuché y admiré de niño", expresó.
El álbum también incluye dos versiones distintas del tema Área 51, cada una con una producción diferente. "Cada una tiene algo especial que la distingue, y sinceramente, no podía decidirme entre las dos”, confesó.
Con este nuevo álbum, el cantante de 25 años busca que sus seguidores reconecten con el romanticismo a través de cada letra y melodía.
“Con este álbum, espero que la gente vuelva al romanticismo, llore, se enamore, sienta cada canción como yo la siento”, compartió.