"Defenderé mi dignidad": Julio Iglesias responde a graves señalamientos
El cantante español publicó un mensaje en redes sociales en el que negó haber abusado o coaccionado a mujeres y afirmó que las acusaciones le causan una profunda tristeza.
El cantante español Julio Iglesias negó de manera categórica las acusaciones de presunto abuso sexual presentadas en su contra por dos exempleadas, luego de que el caso fuera revelado esta semana por medios en España y actualmente sea investigado por la Fiscalía.
A través de un mensaje publicado la noche del jueves 15 de enero de 2026 en su cuenta oficial de Instagram, el intérprete afirmó que las denuncias son "absolutamente falsas" y aseguró no haber abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer.
"Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer", escribió el artista, quien dijo sentirse afectado por la gravedad de los señalamientos.
Iglesias añadió que atraviesa un momento difícil, al asegurar que nunca había "sentido tanta maldad", pero sostuvo que aún tiene fuerzas para defender su dignidad y para que "la gente conozca toda la verdad".
En su mensaje, el cantante también agradeció las muestras de apoyo que dijo haber recibido tras la difusión del caso, señalando que los mensajes de cariño y lealtad le han brindado consuelo en medio de la polémica.
Las declaraciones del artista se producen días después de que un reportaje periodístico diera a conocer las denuncias presentadas por una exempleada doméstica y una fisioterapeuta, quienes aseguraron haber sido víctimas de abusos mientras trabajaban en propiedades del cantante en el Caribe. Hasta el momento, la investigación continúa en curso y no se ha informado sobre posibles medidas judiciales.












