Espinoza Paz se une a la lista de artistas sin visa para trabajar en EU

Diversos cantantes de regional mexicano como Julión Álvarez, Espinoza Paz y Grupo Firme enfrentan problemas con sus visas para ingresar a Estados Unidos.

En las últimas semanas, varios exponentes de la música regional mexicana han enfrentado la revocación o negación de sus visas de trabajo y de turismo para ingresar a Estados Unidos.

Entre los afectados se encuentran figuras de alto perfil como Espinoza Paz, Julión Álvarez, Natanael Cano, Calibre 50, Grupo Firme y Lorenzo de Monteclaro.

Como consecuencia directa, varios conciertos han sido cancelados, incluso cuando ya se habían vendido entradas, generando molestias entre seguidores y pérdidas económicas para promotores y organizadores.

Aunque no se han especificado los motivos concretos de la negativa de visados, los artistas han señalado que sus respectivos equipos legales ya trabajan para revertir la decisión de las autoridades migratorias estadounidenses.

“Haremos todo lo posible por cumplirle al público”, han señalado representantes de distintos artistas a través de comunicados.

En algunos casos, la negativa de visado ha afectado también a familiares y personal técnico, complicando aún más la logística de las giras en territorio estadounidense.

Algunos de los artistas mencionados tenían fechas confirmadas en ciudades como Los Ángeles, Dallas, Chicago y Las Vegas, las cuales ya han sido pospuestas o canceladas. Las boleterías han iniciado procesos de reembolso, mientras los músicos esperan una pronta resolución.

La comunidad mexicana en Estados Unidos representa uno de los públicos más fieles del regional mexicano, por lo que este tipo de restricciones impacta tanto a la industria musical como a la conexión cultural transfronteriza.