Le apagan el micrófono a Junior H en FNSM por cantar 'narcocorrido'

A los segundo de haber iniciado el tema, los micrófonos fueron silenciados. A pesar de ello, los asistentes continuaron cantando a coro.

La presentación de Junior H en el palenque de la Feria Nacional de San Marcos terminó abruptamente la noche del miércoles, luego de que las autoridades ordenaran cortar el sonido al cantante al interpretar un narcocorrido prohibido por ley en el estado.

El artista, conocido por su estilo regional urbano, deleitó al público con temas populares como 'Y Lloro' y 'Extssy Model'. Sin embargo, la censura se activó cuando inició 'El hijo mayor', canción que hace referencia a Édgar Guzmán, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

A los segundo de haber iniciado el tema, los micrófonos fueron silenciados. A pesar de ello, los asistentes continuaron cantando a coro, haciendo resonar la canción en todo el recinto.

Sin posibilidad de continuar, Junior H se despidió del público con señas, lanzó besos, agitó las manos y abandonó el escenario acompañado de su equipo de seguridad. Los músicos lo siguieron instantes después, dando por terminado el espectáculo.

Esta acción se dio en cumplimiento de la reforma aprobada por el Congreso de Aguascalientes el pasado 16 de abril, la cual prohíbe la interpretación de narcocorridos en eventos públicos por considerarse apología del delito. Sin embargo, no es el primer artista que intenta cantar narcocorridos en la FNSM, ya que el pasado 3 de mayo, Natanael Cano interpretó 'El de la codeina', situación que tuvo el mismo desenlace

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes incumplan la norma podrían enfrentar multas de hasta 113 mil pesos o penas de entre seis meses y un año de prisión, dependiendo de la gravedad del contenido.

La Presidencia del Patronato de la Feria aclaró que los representantes de los artistas fueron debidamente notificados sobre la ley, por lo que se deslindaron de cualquier responsabilidad legal o administrativa.