A 24 años del asesinato del conductor Paco Stanley; el caso sin resolver

Este caso se convirtió en uno de los crímenes que más huella ha dejado en el mundo de los espectáculos en México.

El 7 de junio de 1999 el famoso conductor de la televisión fue asesinado, y hoy se cumplen 24 años desde ese entonces.

Las frases de "¡que lindo soy, que bonito soy, cómo me quiero!", "Si hay y bien" y "baquetona" no habrían sido populares sin la voz de Paco Stanley.

El conductor y locutor dominó la escena televisiva nacional durante la década de los 90, gracias a programas como "Pácatelas" y "Una tras otra", donde hizo mediáticos varias cosas como el baile del "gallinazo".

A 24 años del asesinato del conductor Paco Stanley; el caso sin resolver

Paco Stanley en "Pácatelas". (Foto: Redes / EXPRESO)

Pero las cosas no fueron de un día para otro. Años antes, merced a su timbre de voz y simpatía ante cámara, trabajó como locutor y fue elegido para programas como "Alegría de mediodía", antes de ser el anfitrión de "El club del hogar", emisión vespertina de variedades, que prácticamente era visto por todo el país.

En los 80 fue llamado para "La carabina de Ambrosio", programa nocturno de comedia, en donde además presentaba el segmento Valle de Lágrimas, parodia de las telenovelas mexicanas, que definitivamente le dio el impulso final para tener su propia producción.

Nada mal para este hombre nacido en 1942 y que estudió derecho en la UNAM, a la par de cursos de mercadotecnia y psicología.

A 24 años del asesinato del conductor Paco Stanley; el caso sin resolver

Asesinato de Paco Stanley en 1999. (Foto: Redes / EXPRESO)

El asesinato de Paco Stanley

El popular conductor gozaba entonces de su éxito en TV Azteca, empresa a la que se había integrado apenas en diciembre de 1998.

El lunes 7 de junio, tras finalizar su programa matutino, Stanley se dirigió al restaurante "El Charco de las Ranas" acompañado por Mario Bezares, el reportero Jorge Gil y Paola Duarte.

Una vez que terminaron de almorzar, Stanley y Gil subieron a la camioneta Lincoln Navigator modelo 97. 

Según la versión oficial, en ese momento Bezares recibió una llamada telefónica y después se dirigió al baño, por otro lado Paola se quedó en la mesa.

Mientras Stanley esperaba en la camioneta, un hombre se acercó al vehículo y comenzó a disparar contra él. 

Jorge Gil fue herido en una pierna y un agente de seguros, junto con su esposa, fueron asesinados en el lugar.

Pero para Stanley el ataque resultó fatal y murió. 

El asesinato de Paco Stanley sigue siendo un caso sin resolver e inició un drama en los medios, en donde varios lo acusaron de haberse asociado con el narcotráfico.