Revelan audio de llamada al 911 que terminó en el arresto de William Levy
Tras el arresto del actor cubano el pasado lunes, nuevos detalles surgieron luego de que se filtrara el audio de la llamada al 911 hecha por uno de los empleados del restaurante.
El reconocido actor cubano William Levy fue arrestado el pasado lunes 14 de abril en la ciudad de Weston, Florida, tras verse involucrado en un altercado dentro de un restaurante, donde supuestamente se negó a pagar la cuenta y protagonizó un enfrentamiento con el personal del lugar.
El incidente culminó con la intervención de la policía y su posterior detención por el presunto delito de alteración del orden público.
Según información difundida por el programa Ventaneando, Levy se encontraba acompañado por amigos en el restaurante Baires Grill, donde consumieron diversos productos. Al momento de recibir la cuenta, el actor habría expresado su inconformidad con el monto, lo que desató una discusión con el personal del establecimiento.
Tras negarse a pagar, abandonó el lugar, pero olvidó su teléfono móvil en la mesa, lo que lo obligó a regresar, encontrándose con los agentes policiales que ya habían sido alertados y lo esperaban en el lugar.
Ahora, nuevos detalles surgieron luego de que se filtrara el audio de la llamada al 911 hecha por uno de los empleados del restaurante. En la grabación, el trabajador reporta que tanto Levy como su acompañante mostraban un comportamiento errático y aparente estado de ebriedad, además de sugerir que podrían estar bajo el influjo de otra sustancia.
“Bebieron demasiado y no se quieren ir. No quieren pagar la cuenta. Les ofrecimos un descuento, pero están discutiendo con otro cliente y se están poniendo muy agresivos”, se escucha decir al empleado en la llamada.
La operadora del 911 le pregunta si alguno de los involucrados portaba armas, a lo que el trabajador respondió negativamente. Minutos más tarde, los agentes arribaron al lugar y tras un intercambio verbal, detuvieron al actor de 44 años, trasladándolo a la cárcel principal del condado de Broward, en Fort Lauderdale.
En Florida, el delito de alteración del orden público mientras se está bajo los efectos del alcohol puede conllevar hasta 60 días de cárcel, mientras que el cargo por allanamiento —si se llega a formalizar— podría significar hasta un año de prisión, aunque ambos se consideran delitos menores.