Lo asombroso es que Claudia se asombre

"Lo asombroso es que Claudia se asombre", escribe Carlos Marín en #ElAsaltoalaRazón

Aunque López Obrador despreciaba a los estudiados fuera de México porque: “Imagínense los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar. A eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín, ¿para qué estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad elitista, clasista, racista…”, calumnió el 6 de agosto de 2021.

El recordatorio procede porque la única “razón” de la presidenta Sheinbaum para defender ayer el ofensivo nombramiento de López-Gatell como su “representante” (no existe ese cargo) ante la Organización Mundial de la Salud, fue:

“¿Vieron ayer el escándalo que armaron con Hugo? -De veras, es que es increíble. Doctorado en John Hopkins en Salud Pública (ella misma, licenciada en Física por la UNAM, se doctoró en la Universidad de Stanford).

La alusión al Doctor Muerte surgió cuando uno de los farsantes que se hacen pasar por “periodistas” le planteó:

- Sólo quiero expresarle, Presidenta, que mucha gente dice: ‘Hay que decirle a la Presidenta que estamos con ella’. Yo se lo expreso también directamente. Esto no le gusta mucho a ciertos medios…

La mandataria esquivó el culto a su personalidad con la pregunta sobre el “escándalo” que ha generado el premio a un muuuy probable criminal sanitario.

“Perdón, no te dejé terminar, Hans. Es que me acordé de eso…”, se justificó.

(El lambiscón es el yutubero Hans Salazar, quien en 2019 cobraba como aviador en la Alcaldía Iztacalco gobernada por Morena y había sido sujeto de inhabilitación administrativa por el delito de cohecho que le fue imputado en 2004, cuando estuvo encargado de Protección Civil en Tláhuac)

- Sí, Presidenta, y muchos estamos orgullosos de usted.

“Muchas gracias”.

- Pues finalmente somos mexicanos, mexicanas. Y yo sé que este tipo de cosas muy difícilmente compañeros y compañeras lo pueden expresar porque hasta los pueden correr, pero muchos que tenemos esta libertad se lo decimos: estamos con este país y usted es la líder, y lo ha hecho de manera excelente. Y seguirá contando con este apoyo de millones, millones de mexicanas y mexicanos. Gracias…

El 13 de abril de 2020 se registró una de las incontables pendejadas de López-Gatell: mientras la Secretaría federal de Salud reportó que 185 infectados de Covid habían sido intubados en la capital, Sheinbaum reportó 265 e impulsó el uso de cubrebocas.

El nombramiento es una afrenta más del obradorato a los mexicanos y a la OMS, pero también a la memoria y las familias de más de 300 mil mexicanos que no debieron morir en la pandemia, así como a la comunidad científica mundial (comenzando por el actual secretario de Salud, David Kershenobich); maltrató sin consideración alguna a los médicos más relevantes del país y, por lo mismo, lo que asombra es que la Presidenta se asombre ante las airadas reacciones por el más agraviante de sus nombramientos.

La autodegradación ya no es una patología.

Hoy es un deporte en el que muchos compiten por la medalla de oro…

Carlos Marín

cmarin@milenio.com