'Qué mal les va a ir hipócritas…'

"'Qué mal les va a ir hipócritas…'", escribe Epigmenio Ibarra en #Itinerarios

¿A quién creen que engañan?

Como si el pueblo fuera un manso y crédulo rebaño al que pueden conducir al matadero, continúan actuando las y los opositores de derecha y la legión de líderes de opinión que están a su servicio.

Tal y como decía Talleyrand de la aristocracia después de la revolución francesa, las y los conservadores en México, “no han entendido nada, ni han olvidado nada”.

Al hartazgo de masas ignorantes y manipulables atribuyen sus dos aplastantes derrotas electorales. Ni uno solo de sus privilegios olvidan y creen que muy pronto volverá aquel tiempo pasado que sólo ellos añoran.

Inconcebible les parece, racistas y clasistas como son por naturaleza, que limpia, democrática y conscientemente la gente haya decidido echarlos del poder por corruptos y transformar al país.

Nada aprendieron de los resultados electorales.

Nada les dicen las encuestas.

A la realidad le dan la espalda convirtiendo en dogmas de fe las mentiras y calumnias que repiten, una y mil veces, sus granjas de bots en la red y las “grandes figuras” que, en los medios convencionales, monopolizan los espacios más importantes.

Son millones, es cierto, pero no dejan de ser una minoría ignorante y fanatizada que es incapaz de dejar de mirarse en el espejo.

Así, esclava de sus propias obsesiones, de un miedo que la enferma, de un odio que la ciega la derecha mexicana no ve al país y por eso intenta apropiarse de causas a las que, históricamente, se opuso.

Quienes avalaron el fraude electoral de 2006 y aplaudieron la matanza desatada por Felipe Calderón, hoy cínicamente abrazan a las víctimas.

Las y los que acordaron callar ante los crímenes de lesa humanidad perpetrados por ese espurio, montan en los medios una campaña que descansa en falsedades.

Hipocresía pura, de victimarios que se fingen víctimas es la suya. 

Hipocresía que el pueblo de México reconoce de inmediato y desprecia. 

Por eso mientras en el mundo la derecha asalta el poder aquí se hunde.

Imposible no evocar, estando en plena semana santa y mientras los conservadores se dan golpes de pecho, lo que según Mateo el evangelista, le dijo Jesús a los fariseos: “¡Qué mal les va a ir hipócritas! Ustedes le cierran la puerta del reino de Dios a los demás. Y ni entran ustedes ni dejan que otros entren”.

¿Reino de Dios al que estos hipócritas no entran ni dejan entrar? Sí, pero aquí en la Tierra y de justicia y paz para los desposeídos como dirían Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el padre Ignacio Ellacuría dos hombres de fe a los que la derecha asesino.

Epigmenio Ibarra

X: @epigmenioibarra