Alberto y Jazmín son "Ángeles de la Cinco de Mayo"; ayudan a los más necesitados

Fue hace seis años cuando el matrimonio conformado por Alberto y Jazmín, comenzó a preocuparse por hacer el bien a la comunidad de Hermosillo y poblados cercanos.

HERMOSILLO, SON.- Fue hace seis años cuando el matrimonio conformado por Alberto y Jazmín, comenzó a preocuparse por hacer el bien a la comunidad de Hermosillo y poblados cercanos.

Ya sea con alimentación a las personas más vulnerables, medicamentos, material de construcción, entre otros, son las distintas formas en las que la joven pareja realiza tales acciones en pro de las personas.

Diego Alberto Tadeo Salazar Espinoza, hermosillense y Francia Jazmín Quintero López, de Sinaloa, relataron que como una unión joven sufrieron al ver como en la colonia donde radican en la Cinco de Mayo observaban personas en difícil situación.

Tal situación les motivó a buscar la forma de organizarse entre sus actividades diarias y al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitaban.

“Aquí en la Cinco de Mayo te toca ver de todo, ‘abuelitos’ que van juntando latas en la calle, de paqueteros, personas en situación de calle y muchas personas se dan la vuelta y porque ven a alguien de la calle les dan la espalda sin saber que situación los llevó a eso”, mencionó Jazmín.

Diego relató que al realizar la despensa para su hogar, ambos consideraban el comprar más pan y/o alimentos para posteriormente entregarlos a las personas sin hogar y fue así como empezaron a dar los apoyos.

Sin empleo

No obstante, tras la pandemia ambos se quedaron sin empleo y debido a ello, recibieron la recomendación de personas allegadas para que ambos crearan la página de Facebook: Alberto y Jazmín ayudando de corazón, en la cual reciben solicitudes de ayuda, coordinan apoyos y publican personas que requieren apoyos.

Tal web actualmente cuenta con mil 171 seguidores y mediante ésta, canalizan ayuda en Hermosillo, poblados cercanos e incluso a otros municipios de la Entidad. Entre las cuales recordaron que mensualmente brindan hasta 30 despensas a abuelos en situación vulnerable que viven a las faldas del cerro de la colonia Cinco de Mayo, en la capital Sonorense.

“Tenemos ‘abuelitos’ en la cinco de mayo y cada mes hacemos una canalización a diferentes partes de esa colonia, pero también vamos a Las Amapolas, La Metalera y vamos a buscar gente que realmente necesite el apoyo que juntamos entre empresas y personas que nos unimos para hacer una colecta”, dijo Diego.

Agregó que entre sus actividades diarias y empleos actuales, están concretando el realizar actividades deportivas para niños autistas en la ciudad, así como, continúan con las despensas para los abuelos, canalizan ayuda para construcción de hogares de personas que viven en situación difícil, entre otros.

Las personas que estén interesadas en colaborar con las distintas causas pueden enviar mensaje a la página de Facebook: Alberto y Jazmín ayudando de corazón y/o pueden comunicarse al teléfono 66 24 14 75 65 ó al 66 23 00 95 80.