Centro Histórico de Hermosillo se transforma con obras emblemáticas

El gobernador Alfonso Durazo supervisó obras de rehabilitación en el Mercado Municipal, la Catedral, la Cineteca y vialidades del Centro Histórico.

En el marco del proyecto integral para rescatar el Centro Cívico de Hermosillo y preservar el patrimonio histórico de la capital sonorense, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó sobre los avances en la modernización y rehabilitación de espacios emblemáticos, como el Mercado Municipal No. 1 'José María Pino Suárez', la Catedral Metropolitana, la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, la Cineteca Sonora y las vialidades aledañas.

El mandatario estatal subrayó que estas acciones forman parte del compromiso por recuperar la identidad cultural y las tradiciones de la ciudad, con obras que beneficiarán directamente a la población.

En el caso del Mercado Municipal, Durazo señaló que su restauración presenta un avance del 95% y una inversión superior a los 120 millones de pesos. La obra impactará positivamente a más de medio millón de habitantes y a 70 locatarios que verán renovado su espacio de trabajo.

"Estamos levantando el Mercado Municipal. Estamos muy cerca de reinaugurarlo. Cuando le quitamos el techo, nos dimos cuenta de que sólo por un milagro no se había venido abajo. No importa, hay que rescatarlo, porque es un patrimonio cultural fundamental para las y los sonorenses", expresó.

Como parte del plan de rehabilitación urbana, se han intervenido 14 vialidades del Centro Histórico para mejorar la movilidad en la zona.

Además, se avanza en la restauración de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, la conclusión del edificio de la Cineteca Sonora y la Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta, ubicada en el Colegio de Sonora.