Disminuyen 50% las atenciones de bomberos en playas de Hermosillo

El Departamento de Bomberos de Hermosillo reportó una disminución del 50% en atenciones en zonas costeras como El Colorado, El Choyudo y San Agustín.

El Departamento de Bomberos de Hermosillo informó una reducción del 50% en el número de atenciones brindadas en las zonas costeras de El Colorado, El Choyudo y San Agustín durante el reciente periodo vacacional, en comparación con años anteriores.

Del 16 al 19 de abril, la corporación atendió únicamente cuatro casos relacionados con picaduras de manta, todos ocurridos en El Choyudo. Así lo confirmó Arturo Dávila Pacheco, coordinador de planeación del cuerpo de bomberos.

“Podemos decir que ha estado muy tranquilo, las atenciones han disminuido mucho. En San Agustín y El Colorado no hemos tenido reportes; las cuatro picaduras fueron en El Choyudo”, explicó el funcionario.

Atención a adultos mayores

El viernes 18 de abril, los bomberos también brindaron apoyo a dos adultos mayores cuyo vehículo presentó daños en las llantas mientras transitaban por la zona costera.

“Se les destrozaron las llantas. Acudimos con ellos, buscamos una llantera y les proporcionamos el apoyo necesario para que pudieran continuar su camino”, añadió Dávila Pacheco.

El coordinador señaló que El Choyudo cuenta con un centro de salud que ha recibido mayor afluencia de personas en los últimos días. Aun así, el personal de bomberos mantiene recorridos preventivos por distintas playas para atender cualquier emergencia.

Recomendaciones ante el calor

Finalmente, la corporación emitió un llamado a la ciudadanía para prevenir riesgos asociados al calor, recomendando mantenerse hidratados, usar gorra, protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.