Banco de Alimentos sigue recaudando alimento para la población de escasos recursos

Un total de 74.8 kilos de comida no perecedera fue lo que recolectó el Banco de Alimentos durante el primer fin de semana para dar inicio con su proyecto #QuítateunKilo.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 74.8 kilos de comida no perecedera fue lo que recolectó el Banco de Alimentos durante el primer fin de semana para dar inicio con su proyecto #QuítateunKilo y apoyar a la población de escasos recursos.

Por lo que la organización reiteró la invitación a la ciudadanía a participar en este reto de donación, ya que la finalidad es recolectar una tonelada de alimento, pues con todo lo recaudado se crearán paquetes alimentarios para familias de Sonora.

La primera actividad se realizó el 17 de abril y la segunda será este sábado 24, en el que por cada kilo de ayuda buscan cumplir la meta.

La dinámica consiste en retar a otras tres personas a que hagan lo mismo, una vez que se entrega el donativo se debe subir una foto a redes sociales, etiquetar a la organización, así como a amigos o familiares.

Los productos que se recibirán pueden ser frijol, soya, arroz, lata de verduras, aceite, puré, atún, harina que son los que más se necesitan, pero también puede ser otro producto enlatado.

Las donaciones se podrán entregar en los Reciclacentros ubicados en el estacionamiento de Soriana Bachoco y Gastropark, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Según datos proporcionados por el Banco de Alimentos en Hermosillo, en la entidad existen más de 659 mil 300 personas viven en inseguridad alimentaria y agregaron que durante marzo se apoyó a 60 mil personas de Hermosillo, Empalme, Guaymas, Punta Chueca, Bahía de Kino y de la Ruta del Vino.